Con tres puntos, Salgar, Betulia y Fredonia encabezan la tabla de posiciones del fútbol de los Juegos Campesinos del Suroeste

Con tres puntos, Salgar, Betulia y Fredonia encabezan la tabla de posiciones del fútbol de los Juegos. En baloncesto femenino, Jardín ganó los dos partidos que jugó ayer jueves. En voleibol, Fredonia y Andes comandan el tablero general de puntos. En fútbol de salón, en Venecia, se dieron los primeros resultados.

Los oncenos de Salgar, Betulia y Fredonia, con tres puntos cada uno, lideran el torneo de fútbol del zonal del Suroeste de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, evento multiatlético que se realiza en Fredonia, sede principal, y Venecia, subsede, donde se dan cita más de 200 deportistas de 12 poblaciones de la subregión, buscando la clasificación a la final departamental de estas justas, certamen que se desarrollará en el mes de septiembre.

A primera hora, ayer jueves, Salgar le ganó 3 por 1 a Andes; luego, Betulia derrotó 2 por 0 a Pueblorrico. Por último, Fredonia venció 3 por 0 a Andes, equipo que se dobló en la primera fecha del torneo futbolero.

En baloncesto femenino, la delegación de Jardín que jugó dos partidos, contra Jericó y Fredonia, está al mando de la tabla, tras sumar 4 puntos, fruto de dos victorias obtenidas en el grupo único. Por su lado, Santa Bárbara, quinteto que doblegó al municipio de Andes, suma dos puntos. En masculino, Betulia le ganó a Ciudad Bolívar, en el grupo A, y Santa Bárbara superó a Pueblorrico, en el B. Por lo tanto, lideran sus respectivos grupos que son de 3 equipos.

En voleibol mixto, porque juegan damas y varones en el mismo equipo, se disputaron 2 partidos, ya que están participando cuatro sextetos. En la tarde de ayer, Andes doblegó 3 sets por 1 a Betulia. A su vez, el representativo local de Fredonia le ganó 3 sets por 0 a Santa Bárbara. Lo llamativo de este torneo es que, en cancha, por cada equipo, debe estar jugando una mujer, en todo momento del partido.

En Venecia. El fútbol de salón, ambas ramas, tiene como sede al municipio de Venecia. Allí, se reúnen 126 deportistas de 9 municipios. Tanto en hombres como en mujeres hay dos grupos. Uno de cuatro municipios y otro de 3. En damas, Santa Bárbara, equipo que le ganó a Venecia encabeza el grupo A. En femenino, grupo B, Fredonia y Concordia, empataron a 2 goles. Por su lado, Pueblorrico y Venecia, al ganar sus partidos, lideran el grupo B, varones. En el A, se jugó un partido entre Jardín y Ciudad Bolívar. Ellos empataron a 3 goles.

Vea y descargue las fotografías del Zonal Juegos Campesinos del Suroeste, realizado en los municipios de Venecia y Fredonia, Antioquia AQUÍ.

Resultados y posiciones del torneo de baloncesto del Jueves 26 de agosto y otros detalles aquí en Fredonia y Venecia 04-2021 – Programación del viernes 27 de agosto de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Suroeste aquí en Fredonia y Venecia 03-2021.