Con nueve títulos, deportistas de Medellín fueron los más ganadores en los Juegos Intercolegiados, Final Departamental Juvenil

Terminaron en Yarumal y Campamento las competencias de la Final Departamental Juvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados. Listos los representantes de Antioquia para el zonal y la Final Nacional. Con nueve títulos, deportistas de Medellín fueron los más ganadores del evento. Primeros lugares en atletismo y karate para Medellín y en boxeo para Apartadó. Tenismesistas de Rionegro, campeones del torneo de tenis de mesa. Tenis de campo lo ganaron Rionegro y Envigado. Títulos en baloncesto para El Peñol y Envigado. Medellín y Envigado ocuparon las primeras posiciones en balonmano. En béisbol el título fue para San Juan de Urabá. Primeros lugares en fútbol para El Bagre y Rionegro. El fútbol de salón lo ganaron Briceño e Itagüí. En voleibol triunfaron los dos representativos de Medellín. Medalla de oro para las dos sedes en organización y atención a las delegaciones. (En la imagen, equipo del municipio de Medellín, campeón en balonmano femenino, luego de superar a Apartadó, 37 por 12. Fotografía: Fernando Bustamante Arcila – Indeportes Antioquia)

Los partidos de finales programados para la jornada de cierre fueron once. En juego estaban los dos primeros lugares en baloncesto, dos de balonmano, el título de béisbol, dos en fútbol, dos en fútbol de salón y dos más en voleibol. Los ganadores de los primeros lugares preparan desde ya su participación en el zonal y en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, aún con sedes por definir por parte del Ministerio del Deporte.

La jornada de finales incluyó, además de la disputa de los once títulos en deportes colectivos, las competencias en atletismo, boxeo, karate, tenis de campo y tenis de mesa. En estas disciplinas individuales, los campeones departamentales irán directamente a la gran Final Nacional en el mes de diciembre.

Campeones Departamentales:

La primera de las once finales comenzó sobre las 7:00 a.m. en el coliseo municipal de Yarumal. En disputa estuvo el título en balonmano femenino juvenil, entre las balonmanistas de Medellín y Apartadó. A continuación, se jugó la final en masculino entre Medellín y Envigado.

Igualmente, en Campamento, sobre las 7:15 a.m. se iniciaron las dos finales en el baloncesto. En la primera se enfrentaron las representantes de El Peñol y Anorí en la categoría juvenil, rama femenina. Allí mismo, se hizo la final para los varones entre Rionegro y Envigado. A continuación, se jugaron las finales del fútbol de salón en ambas ramas. La primera, en damas, entre Briceño y Carepa y, la segunda, en varones, entre Itagüí y San Carlos.

De otro lado, en la cancha de fútbol de Yarumal, a las 8:30 a.m. se dio el pitazo inicial para la disputa del título del fútbol juvenil femenino entre El Bagre y Chigorodó. Luego, se jugó la final en varones entre Chigorodó y Rionegro. Para terminar la programación, en el coliseo del Café de Yarumal se realizaron las dos finales del voleibol, ambas, entre Medellín y Carepa.

Para cerrar la jornada sabatina, en la cancha de fútbol polideportiva de Campamento, se disputó el primer lugar del deporte de la “pelota caliente” entre San Juan de Urabá y Chigorodó. Paralelamente, se realizaron las últimas competencias en atletismo, boxeo, karate, tenis de campo y tenis de mesa.

A pesar del intenso frío y de las fuertes lluvias, durante la mañana se conocieron los nuevos campeones departamentales y representantes de Antioquia en el zonal y en la Final Nacional. Luego de seis horas de mucha acción deportiva, culminaron, exitosamente, las competencias de este evento departamental al que asistieron 2.000 deportistas estudiantes de más de 70 poblaciones del departamento.

Los responsables en las dos sedes, Yarumal y Campamento, se destacaron por su organización, alimentación y la buena logística durante estos cinco días.

Campeones por deportes – Categoría Juvenil:

Actividades subacuáticas: MEDELLÍN
Ajedrez: MARINILLA – ITAGUÍ
Atletismo: MEDELLÍN
Baloncesto Femenino Juvenil: EL PEÑOL
Baloncesto Masculino Juvenil: ENVIGADO
Balonmano Femenino: MEDELLÍN
Balonmano Masculino: ENVIGADO
Béisbol: SAN JUAN DE URABÁ
Boxeo: APARTADÓ
Fútbol Femenino: EL BAGRE
Fútbol Masculino: RIONEGRO
Fútbol de Salón Femenino: BRICEÑO
Fútbol de Salón Masculino: ITAGUÍ
Judo: MEDELLÍN
Karate: MEDELLÍN
Lucha: MEDELLÍN
Tejo: MEDELLÍN
Tenis de Campo: RIONEGRO – ENVIGADO
Tenis de Mesa: RIONEGRO
Triatlón: EL PEÑOL
Voleibol Femenino: MEDELLÍN
Voleibol Masculino: MEDELLÍN

Esta Final Departamental de los Juegos Intercolegiados se realizó gracias al apoyo de las administraciones municipales y los Institutos de Deportes de Yarumal y Campamento, junto con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia. El martes 19 de octubre comenzará en el municipio de Ciudad Bolívar como sede y en el municipio de Andes, como subsede, la Final Departamental en la categoría prejuvenil.

Resultados de la última jornada de competencias aquí en Yarumal y Campamento 09-2021.