Con el encendido de la llama deportiva, se inauguraron los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” de Valle de Aburrá en Sabaneta

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Zonal Área Metropolitana. Con el encendido de la llama deportiva, se inauguraron, de manera oficial, los Juegos Deportivos Departamentales. Son 14 las disciplinas deportivas que están en escena. El zonal se extenderá hasta el próximo viernes 3 de diciembre. Todos los deportes son clasificatorios para la Final Departamental. La familia un eje fundamental en el desarrollo de los deportistas.

Con un emotivo acto, se inauguró de manera oficia el zonal del Área Metropolitana de los Juegos Deportivos Departamentales 2021. El evento tuvo la participación del subgerente de Altos Logros Mauricio Pinzón Botero, quien manifestó la importancia de la familia en el desarrollo integral del deportista y como el apoyo de los padres, hace que el atleta busque siempre dar lo mejor en las competencias. A su vez el alcalde del municipio anfitrión, Sabaneta, Santiago Montoya Montoya resaltó la importancia de trabajar UNIDOS, desde la subregión metropolitana por el deporte. El presidente del Concejo del municipio Alder Cruz Ocampo, resaltó la importancia de la inversión presupuestal en pro del deporte, La representante de los deportistas fue Maritza Andrea Osorio Orozco, del seleccionado halterofilia de Sabaneta.

Por otro lado, el deportista Andrés Felipe Possu Valencia, de la modalidad de atletismo adaptado, hizo el recorrido para encender la llama deportiva que estará encendida hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

El acto, tuvo un espacio para el element fresh, a cargo del Grupo de Danza Urbana de la Casa de la Cultura de Sabaneta, La Barquereña.

Este evento multideportivo reúne a cerca de 640 atletas que representan a los diez municipios del Valle de Aburrá: Caldas, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Los participantes buscan su clasificación para la Final Departamental que se hará este año entre el 9 y el 19 de diciembre en Rionegro y Cocorná.

Distribución de las disciplinas deportivas:

En Sabaneta: Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Natación.

Envigado: Halterofilia, Patinaje, Tejo, Tenis de Mesa, Voleibol, Ultimate, Bicicrós

Itagüí: Atletismo

Agradecimientos:

El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, en cabeza del Gerente Héctor Fabian Betancur Montoya, por intermedio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, agradece de antemano a las administraciones municipales de Sabaneta, Envigado e Itagüí, a sus institutos de deporte, a los deportistas, jueces, y a la comunidad en general, por hacer parte de esta versión de los Juegos Deportivos Departamentales. De igual manera, invitamos a todos los participantes a seguir las medidas de seguridad, para cuidarnos de la actual pandemia, y así mismo, a los atletas, para dar lo mejor de ustedes en cada competencia.

Programación Juegos Deportivos Departamentales- sede Sabaneta “Indeportes Antioquia” 2021 aquí en Sabaneta y Envigado 02-2021