Con 35 oros, 31 platas y 23 bronces, pilotos antioqueños marcaron el paso en la IX Válida de BMX y conquistaron el campeonato nacional

Pilotos antioqueños marcaron el paso en la IX Válida de BMX y conquistaron el campeonato nacional

Foto: cortesía @bmxantioquia.

Los pilotos antioqueños conquistaron la IX Válida de la Copa Nacional de BMX – GW Shimano y el Campeonato Nacional, eventos realizados entre el 8 y el 10 de julio en la pista Peñamonte, situada en Ubaté, Cundinamarca. Los bicicrosistas paisas brillaron en el podio con un total de 35 oros, 31 platas y 23 bronces.

Las competencias contaron con la participación de más de 900 deportistas del territorio nacional, entre los cuales se encontraban 176 pilotos paisas.

Los apoyados por Indeportes Antioquia, que hicieron presencia estos certámenes, fueron 52. Así: 20 del Centro de Desarrollo Deportivo, 20 de la comisión BMX y 12 élites pertenecientes a la selección Antioquia: Diego Arboleda, Mariana Pajón, Vincent Pelluard, Andrea Escobar, Mateo Carmona y Juan Carlos Díaz; los sub 23 Valentina Muñoz, Samuel Zapata y Juan Camilo Ramírez; los junior Santiago Santa e Isabela Carranza y Mariana Agudelo (challenger).

Los logros obtenidos por estos representantes del deporte antioqueño fueron:

IX Válida de la Copa Nacional de BMX – GW Shimano

Damas:

  1. Mariana Pajón (Antioquia)
  2. Andrea Escobar (Antioquia)
  3. Sharyd Fayad (Atlántico)

Varones

  1. Mateo Carmona (Antioquia)
  2. Jersey Andrade (Nariño)
  3. Diego Arboleda (Antioquia)

Campeonato Nacional

 Élite Damas

  1. Mariana Pajón (Antioquia)
  2. Andrea Escobar (Antioquia)
  3. Laura Ordoñez (Cauca)

Élite varones

  1. Diego Arboleda (Antioquia)
  2. Mateo Carmona (Antioquia)
  3. Miguel Calixto (Bogotá)

Sub 23 Varones

  1. Samuel Zapata (Antioquia)
  2. Juan Camilo Ramírez (Antioquia)
  3. Santiago Linares (Bogotá)

Sub 23 Damas

  1. Valentina Muñoz (Antioquia)
  2. Nicol Martínez (Bogotá)
  3. Ana Sofía Cadavid (Risaralda)

Júnior varones

  1. Juan Pablo Chaparro (Bogotá)
  2. Santiago Santa (Antioquia)
  3. Edwin Gutiérrez (Antioquia)

Júnior damas

  1. Sharid Fayad (Atlántico)
  2. Isabela Carranza (Antioquia)
  3. Sofía Díaz (Bogotá)

El cronograma oficial de estos eventos comenzó el viernes 8 de julio con las respectivas inscripciones y los entrenamientos de los pilotos en las categorías de Challenger y Championship, el sábado se adelantaron las competencias de la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano (categorías: damas, principiantes, novatos, expertos, crucero varones y alto rendimiento) y el domingo se realizó el  Campeonato Nacional de BMX, en el que se corrieron las categorías junior y Sub-23, en las ramas femenina y masculina.

El Campeonato Nacional es considerado como el certamen deportivo de BMX más importante del país. En esta competencia los ganadores portarán el buzo tricolor que los destacará, durante un año, como los mejores del país y les permitirá representarlo en diferentes torneos.