Comunicado a la opinión pública del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia

Comunicado a la opinión pública. El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, en más de 50 años de vida, siempre ha propendido por el bienestar de todos los actores que hacen parte de su radio de acción, es decir de todas aquellas personas que están en el deporte, la recreación y la actividad física, contando a la comunidad en general, como parte fundamental en el quehacer del Estado.

El Instituto, a lo largo de más de medio siglo de existencia, ha sembrado, cultivado y preservado los valores, como principios, virtudes y cualidades que caracterizan a la entidad y a sus servidores. A la práctica de estos valores no deben estar ajenas todas aquellas instituciones y personas que, de una u otra manera, tienen que ver por el quehacer cotidiano del Ente Departamental que rige el deporte, la recreación y la actividad física en la región.

Por eso, ante los hechos ocurridos el viernes 15 de octubre de 2021, en la ciudad de Tunja, Boyacá, en los que, de acuerdo con un video y un audio, se ve involucrado el señor Hernán Darío Giraldo Correa, director técnico de la selección de baloncesto de Antioquia, que participaba en el Campeonato Nacional Interligas en la precitada ciudad, el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia manifiesta:

1º. Indeportes Antioquia rechaza enfática y categóricamente el comportamiento del señor Giraldo Correa con el deportista Juan Esteban Zapata.

2º. Indeportes Antioquia insta al Comité Disciplinario de la Liga Antioqueña de Baloncesto, actuar con diligencia e iniciar de inmediato el proceso disciplinario en contra del entrenador Giraldo Correa por los hechos acaecidos en la ciudad de Tunja.

3º. Indeportes Antioquia y el señor Hernán Darío Giraldo Correa, tienen un vínculo contractual a través de un contrato de prestación de servicios, y la entidad esperará el resultado del juicio disciplinario que se adelantará al interior de la Liga para decidir las acciones administrativas necesarias.

4º. Indeportes Antioquia estará atento y hará seguimiento a través de la Oficina Asesora Jurídica del proceso disciplinario en contra del señor Giraldo Correa.

Héctor Fabián Betancur Montoya
Gerente
Indeportes Antioquia