Comienza en Ciudad Bolívar y Andes, la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil

Comienzan en Ciudad Bolívar y Andes, las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados en la categoría prejuvenil. 1.700 deportistas estudiantes buscan los cupos para el zonal y la Final Nacional. En Ciudad Bolívar, actividades en nueve disciplinas, tres individuales y seis colectivas. Andes sede de seis deportes. Este martes será inaugurado el evento multideportivo. Esta final se extenderá hasta el próximo sábado 23 de octubre. (Ajedrez entre intercolegiados prejuveniles en El Santuario 2019 – Foto archivo)

Con la participación de 1.700 deportistas, 1.000 en el municipio de Ciudad Bolívar y 700 en Andes, comienzan mañana martes 19 de octubre de 2021, las actividades de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados que, en la categoría prejuvenil, llegan este año llegan a su edición 41.

A los dos municipios anfitriones de esta gran final de las justas intercolegiadas, ubicados en el suroeste del departamento, llegarán los estudiantes que obtuvieron sus cupos en los siete zonales clasificatorios. Las competencias se harán en 15 disciplinas, nueve de ellas en el municipio de Ciudad Bolívar y, las seis restantes, en Andes.

Novedades e inauguración:

Para el inicio de las actividades, la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los institutos de deportes de los dos municipios sedes, dispuso la utilización de 15 escenarios deportivos. En ellos, los atletas buscarán los cupos para el Zonal Nacional y para la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, ambos eventos aún con fechas por definir por parte del Ministerio del Deporte.

Durante la mañana de este martes 19 de octubre, las delegaciones, venidas desde diferentes rincones del departamento, se instalarán en los alojamientos en las dos sedes. Igualmente, el martes, a partir de las 5:30 p.m. en el coliseo municipal de Ciudad Bolívar se realizará el acto de apertura de las justas. La ceremonia de inauguración contará con la presencia del alcalde de los bolivarenses, Mauricio Márquez Valencia a quien lo acompañarán las autoridades cívicas, deportivas y militares, además de un representante de Indeportes Antioquia y el gerente del ente deportivo de Ciudad Bolívar, Jaime Guerrero Arboleda.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Técnica y Deportiva, la parte competitiva de los diferentes deportes comenzará el miércoles a primera hora de la mañana, paralelamente, en los dos municipios, anfitriones de la final.

Los deportes que estarán en actividad son los siguientes:

Ciudad Bolívar: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, porrismo juvenil, tenis de mesa y voleibol de piso (9)

Andes: bicicrós, levantamiento de pesas, rugby, taekwondo, natación (paranatación) y patinaje (6).