En Yarumal y Campamento, Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados, categoría juvenil

Comenzaron en Yarumal y Campamento, las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados en la categoría juvenil. Dos mil deportistas estudiantes buscan los cupos para el zonal y la Final Nacional. En Yarumal, actividades en 12 disciplinas. Campamento sede de cinco deportes. En la tarde del martes 12 fue inaugurado el evento multideportivo. La final se extenderá hasta el próximo sábado 16 de octubre.

Con la participación de dos mil deportistas, 1.500 en el municipio de Yarumal y 500 en Campamento, comenzaron en la tarde de martes 12 de octubre de 2021, las actividades de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados que, en la categoría juvenil, llegan este año llegan a su edición 41.

A los dos municipios anfitriones de esta gran final de las justas intercolegiadas, ubicados en el Norte del departamento, llegaron los estudiantes que obtuvieron sus cupos en los siete zonales clasificatorios. Las competencias se hace en 17 disciplinas, 12 de ellas en el municipio de Yarumal y, las cinco restantes, en Campamento.

Novedades e inauguración:

Para la realización de las actividades, la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los institutos de deportes de los dos municipios sedes, dispusieron la utilización de 15 escenarios deportivos. En ellos, los atletas buscarán los cupos para el Zonal Nacional y para la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, ambos eventos aún con fechas por definir por parte del Ministerio del Deporte.

Durante la mañana del martes, las delegaciones, venidas desde diferentes rincones del departamento, se instalaron en los alojamientos en las dos sedes. Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m. en la placa techada de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Yarumal, se realizó el acto de apertura de las justas. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de los yarumalitas, Miguel Ángel Peláez Henao a quien lo acompañaron el primer mandatario de Campamento, Juan Pablo Torres Piedrahita, además de un representante de Indeportes Antioquia y el gerente del ente deportivo de Yarumal, Yeison Alberto Monsalve Gómez.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Técnica y Deportiva, la parte competitiva de los diferentes deportes comenzó este miércoles 13 de octubre, a primera hora de la mañana, paralelamente, en las dos sedes de la final. Los deportes que están en escena serán los siguientes:

Yarumal: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo (paratletismo), balonmano, fútbol, judo, karate, lucha, tejo, tenis de mesa, triatlón y voleibol de piso.

Campamento: baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol de salón y tenis de mesa.

Previa del certamen deportivo en Yarumal y Campamento 01-2021.
Programación del miércoles 13 de octubre en Yarumal y Campamento 02-2021.