Colombia participa, desde el 4 de junio, con cinco deportistas en la Copa Mundo de Tiro Para Deportivo en Francia

????????????????????????????????????

La Copa tiene lugar en el Centre National de Tir Sportif (CNTS) de la población de Déols en Francia. Cinco Para Tiradores colombianos representan a Colombia en el certamen orbital. Este es el primer certamen internacional del año para los atletas de esta disciplina. (En la foto del equipo de Comunicaciones y Prensa del Comité Paralímpico Colombiano, María Teresa Restrepo).

La localidad francesa de Châteauroux recibe, durante diez días, la Copa Mundial de Tiro Para Deportivo, un evento en el que están representando al país cinco de los mejores tiradores de Colombia.

Este certamen, que tiene lugar en el Centre National de Tir Sportif (CNTS) de la población de Déols en Francia convoca, desde el sábado 4 al lunes 13 de junio, 19 pruebas entre las que están el rifle, el rifle de aire, la pistola y la pistola de aire.

Luego de su participación en el Abierto Nacional de Tiro en Nilo, Cundinamarca, los nacionales que hacen presencia en Châteauroux son: Deiber Arredondo, María Teresa Restrepo, Shindy Gil, Ignacio Merchán y Edwin Mora, además del equipo equipo técnico conformado por el seleccionador nacional César Tobón, la fisioterapeuta Jessica Ayala y el metodólogo de Comité Paralímpico Colombiano Juan Camilo Rodríguez.

Según César Tobón, seleccionador, estas son las expectativas en primera competencia internacional del año: “Este es un grupo que, por diferentes situaciones, no tiene muchas competiciones por año, esperamos que esto cambie, lo que va a permitir que los atletas adquieran un mejor nivel competitivo. En Francia, haremos un trabajo más de observación, ver cómo reaccionan los muchachos ante este tipo de eventos de alto nivel”.

Programación Copa Mundo de Tiro

En cuanto al cronograma de competencias de esta Copa, las diferentes delegaciones llegaron a Francia el sábado 4 de junio.

Durante el 5, 6 y la mañana del 7 de junio, se realizaron las jornadas de clasificación funcional, revisiones de equipos y armamento, y entrenamientos previos a competencias.

Competencias oficiales

Los encuentros oficiales se realizan desde el 7 de junio a las 9:00 a.m. (hora de Francia).

R3 Ignacio Merchán – María Teresa Restrepo
8 de junio 2:30 pm PET
9 de junio 9:30 am competencia y 1:45 pm Final

P1 Deiber Arredondo – Edwin Mora
10 de junio 9:00 am PET
11 de junio 9:00 am competencia y 11:45 am Final

P2 María Teresa Restrepo
10 de junio 10:15 am PET
11 de junio 2:00 pm competencia y 5:00 pm Final

R5 Shindy Gil
11 de junio 11:30 am PET
12 de junio 11:30 am competencia y 3:45 pm Final

R6 María Teresa Restrepo
11 de junio 4:00 pm PET
12 de junio 9:30 am competencia y 10:45 am Final

Previo a su viaje a Châteauroux, los deportistas Deiber Arredondo y María Teresa Restrepo hablaron sobre sus principales metas en esta competición. Arredondo manifestó: “Esto es prácticamente un entrenamiento para nosotros, ya que nos permitirá mejorar marcas para nuestro evento principal que sería el de los Parapanamericanos de Santiago. Yo he estado entrenando juicioso, tengo los mejores deseos. Quiero obtener allá una de mis mejores marcas”. María Teresa Restrepo, deportista paisa, añadió, “espero en este evento obtener las marcas que se requieren para poder llegar a Juegos Paralímpicos, quiero lograrlas pues se ha trabajado y se ha entrenado mucho para ello. No vamos tanto por medallas, sino por el tema de marcas”.

Por ahora, con la mente puesta en este primer evento internacional del año para el tiro, las expectativas de la delegación están en lograr sus mejores registros, los que les permitirán avanzar en la obtención de cupos a Santiago 2023 y París 2024.

Textos y fotos del equipo de Comunicaciones y Prensa del Comité Paralímpico Colombiano