Ciclistas de El Carmen de Viboral, con seis oros, ganaron ciclismo. En karate do, los representantes de Marinilla dominaron el torneo

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Final Departamental. Medellín campeón en las dos ramas del rugby. Ciclistas de El Carmen de Viboral, con seis oros, ganaron ciclismo. En karate do, los representantes de Marinilla dominaron el torneo. Turbo va adelante en levantamiento de pesas. Medellín lidera la disciplina del tiro con arco. Definidos los equipos semifinalistas en baloncesto femenino y fútbol de salón masculino en Cocorná. En Rionegro, listos cruzados de balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol femeninos. Comienzan las competencias de actividades subacuáticas en Rionegro y taekwondo en Cocorná. (Marinilla campeón de karate do. Foto de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia)

El Carmen de Viboral, Marinilla y Medellín se convirtieron en las primeras delegaciones en conseguir títulos generales, en la edición 44 de los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, Final Departamental.

Los carmelitanos ganaron ciclismo con seis medallas de oro, tres de plata y un de bronce. En el deporte de las bielas, Andes fue segundo con tres oros, mientras que Envigado sumó dos oros, una plata y un bronce. Jardín fue cuarto (1-0-2) y Sonsón quinto con (0-2-1).

Con inmensa alegría, y después de más de una década, la delegación de Marinilla se volvió a coronar campeona del karate do de la Final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, deporte de combate cuyo torneo concluyó este domingo 12 de diciembre en el coliseo cubierto de la Institución Educativa Cocorná, donde los marinillos del club Funakawa alcanzaron once medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. De la mano del Sensei Gustavo Agudelo los orientales se habían encumbrado a la primera posición de este arte marcial, desde el primer día de competencias y no cedieron ante la presión de rivales tan fuertes como Medellín, delegación que quedó con seis oros, nueve platas y seis bronces. En la tercera casilla se ubicó Envigado, con cinco oros, tres platas y siete bronces. Bello quedó en la cuarta posición, con cuatro oros, tres platas y diez bronces.

 Medellín fue el campeón en las dos ramas del rugby. En ambos géneros derrotaron en la final a Marinilla. En femenino 24 – 0 y en masculino, 12 -0. En rugby femenino Copacabana fue tercero y en masculino, el bronce fue para Apartadó.

Levantamiento de pesas, que es liderado por la delegación de Turbo tras finalizar la categoría prejuvenil, este domingo comenzó el desarrollo de las competencias en la división juvenil, en masculino y femenino; mientras que la capital antioqueña sigue adelante en tiro con arco.

Campeones de los deportes que han finalizado hasta el momento:

Ciclismo

El Carmen de Viboral

Karate Do

Marinilla

Rugby femenino: Medellín

Rugby masculino:

Medellín

  

Vea y descargue las fotos de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Final Departamental AQUÍ.

Consulte todos los boletines de prensa de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Final Departamental AQUÍ

Resultados deportivos del domingo 12 de diciembre de 2021 en Rionegro y Cocorná 09-2021.