Chigorodó en Femenino y Cáceres en masculino, campeones del fútbol de salón de los Juegos Deportivos Campesinos

Chigorodó, en Femenino, y Cáceres, en masculino, campeones del fútbol de salón de la Final de Juegos Campesinos.
Luis Carlos Henao de Carepa se llevó el título en billar 3 bandas. Camilo Ospina de Rionegro, campeón en billar libre. Rionegro había sido el mejor en ajedrez, con 3 medallas de oro y 2 de plata. (Fotos: Cáceres campeón en fútbol de salón masculino)

Con el triunfo y el título general para el representativo de Chigorodó, en femenino, y Cáceres, en masculino, concluyó este domingo, en el coliseo Miguel Abad Correa del municipio de Venecia, el torneo de fútbol de salón de la final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, certamen que, en esta sede, recibió competencias, además, de billar y ajedrez.

En el primer partido de la mañana, jugado entre los quintetos de Uramita y Chigorodó, las damas, cerraron el tiempo reglamentario, con empate a 3 goles. Por esta razón, se fueron a tiros desde el punto penalti. En este lance, las deportistas de Chigorodó fueron más efectivas, al marcar en 4 ocasiones, por 3 de las uramiteñas, quienes vieron esfumarse el título, luego de haber estado ganando el partido 3 goles por cero.

En masculino, a las 9:30 de la mañana, saltaron a la cancha del hermoso coliseo de Venecia, los representativos de Cáceres y Santa Bárbara, con el fin de dirimir cuál era el mejor del certamen. Al final del partido, Cáceres se llevó el primer puesto, al derrotar 2 por 0 a su rival.

En billar, Carepa y Rionegro. En billar 3 bandas, Luis Carlos Henao de Carepa, y Camilo Ospina de Rionegro, en billar libre, alcanzaron las medallas de oro que se entregaron en este torneo, jugado en el Club de Billares El Tas-Tas de Venecia. El representativo de Rionegro se coronó, además, campeón general, sumadas las dos categorías, al alcanzar una medalla de oro y una de bronce. Ningún otro municipio alcanzó dos medallas en este torneo.

Municipios. Representantes de un total de 15 poblaciones, participaron en la Final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, sede Venecia. Amalfi, Cáceres, Carepa, Chigorodó, Guarne, Itagüí, La Ceja, Murindó, Peque, Rionegro, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Uramita, Vegachí y Venecia.

Resultados finales de ajedrez y cuadro de medallistas

Blitz, masculino, final.
1º. José Iván Mora M. Peque
2º. Carlos M. Restrepo Rionegro
3º. Salomón Londoño T. Guarne

Blitz, femenino, final.
1ª. Camila Isabel Castrillón. Rionegro
2ª. Yolanda García Montoya Rionegro

Estándar, masculino, final.
1º. Carlos Mauricio Restrepo Rionegro
2º. Juvenal Posso Arteaga Peque
3º. Juan David Arias Rincón La Ceja

Estándar, femenino, final.
1ª. Camila Isabel Castrillón. Rionegro
2ª. Yolanda García Montoya Rionegro

Resultados finales de fútbol de salón, cuadro de medallistas y posiciones aquí en Venecia 06-2021.