Caucasia con cinco primeros puestos, el más ganador en las justas estudiantiles. El Bagre obtuvo cuatro victorias.

JJEE El Bagre Futbol Indeportes Antioquia

JJEE El Bagre Futbol Indeportes Antioquia

Zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. Caucasia con cinco primeros puestos, el más ganador en las justas estudiantiles. El Bagre obtuvo cuatro victorias. Con dos triunfos quedaron Ituango y San Pedro de los Milagros. Santa Rosa de Osos, Briceño, Guadalupe y Cáceres completaron el cuadro de ganadores.

Al conseguir los primeros puestos en baloncesto escolar masculino, mini baloncesto, natación y mini voleibol, tanto en masculino como femenino, la delegación de Caucasia se apoderó este domingo de la mayor cantidad de títulos en el zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Deportivos Escolares, certamen que se desarrolló durante 4 días en Gómez Plata, donde participaron 1150 deportistas de las dos regiones.

Por su lado, El Bagre consiguió 4 primeros lugares: fútbol de salón masculino, fútbol femenino, voleibol femenino y ajedrez vieron victoriosos a los deportistas del bajo cauca. Con dos victorias quedaron Ituango, al ganar baloncesto escolar femenino y mini baloncesto femenino, y San Pedro de los Milagros, vencedor en fútbol masculino, y con mejor puntaje en las competencias de patinaje. Con una victoria se quedaron Santa Rosa de Osos, al ser el dominador en atletismo, Briceño, vencedor en fútbol de salón femenino, Guadalupe, sobresaliente en mini fútbol sala masculino, y Cáceres, dominador en voleibol masculino.

Excelente organización. Durante los 4 días del evento se notó el trabajo previo que realizó la administración municipal de Gómez Plata, en cabeza de su alcalde Luis Pérez Echeverri, para tener a punto cada uno de los detalles organizativos de los Juegos. Por su lado, la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes e Inclusión social, dirigida por Luz Adiela López Martínez, puso todo su conocimiento y experiencia en la realización de eventos de gran magnitud para no dejar nada al azar. Ella con la colaboración de un equipo de 20 personas, entre los que se cuenta Jhon Jairo Posada Pérez, coordinador de deportes del municipio, cumplieron un gran papel en la promoción, organización y realización de las justas escolares.

Campeones por deportes del zonal del Norte y Bajo Cauca

Ajedrez: El Bagre
Atletismo: Santa Rosa de Osos
Baloncesto femenino: Ituango
Mini baloncesto femenino: Ituango
Baloncesto masculino: Caucasia
Mini baloncesto masculino: Caucasia
Fútbol masculino: San Pedro de los Milagros.
Fútbol femenino: El Bagre
Fútbol de salón masculino: El Bagre
Fútbol de salón femenino: Briceño
Mini fútbol sala masculino: Guadalupe
Natación: Caucasia
Patinaje: San Pedro de los Milagros
Voleibol femenino: El Bagre
Voleibol masculino: Cáceres
Mini voleibol femenino: Caucasia
Mini voleibol masculino: Caucasia

Foto cortesía de Leovigildo Rodríguez, delegado general El Bagre. Las niñas de fútbol del municipio de El Bagre se llevaron el tiquete clasificatorio para la final de los Juegos Escolares, evento que se hará en Guatapé, desde el 18 hasta el 22 de octubre. Nómina. Dana Martínez, Valentina Viveros, Darle Wechek, Ángela Polo, Yuneidy Berro, Yurley Polo, Estefany Buena, Camila Medina, Daniela Huertas, Sofía Arenilla, Yaniz Atención, Luis Bohórquez, Yarledyz Hernández, Soraney Villa, Angélica Oprobio, Fernanda Camacho, Wendy Sariego y Adriana Estúpida. Entrenador: Luis Yovany Cortínez. Asistente: Lina Anaya.

Más detalles del certamen deportivo en Gómez Plata 08-2017

[wpdm_package id=’3198′]