Boletín Juegos Intercolegiados 2022 – Final Nal. 2021

18-2022 – (Con 78 medallas de oro, Antioquia es el campeón de los Juegos Intercolegiados Nacionales. Levantamiento de pesas le entregó a Antioquia, en la última jornada, nueve metales dorados, lo que le permitió ubicarse primero en el medallero, con 10 preseas más sobre el Valle del Cauca y Bogotá, respectivamente. En el último día de competencias, taekwondo sumó una plata y boccia una de bronce. Fueron seis los deportes en los que Antioquia fue primero en las justas intercolegiadas: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de pesas, ciclismo BMX, karate-do y voleibol).

17-2022 – (Otra jornada fulgurante en levantamiento de pesas para Antioquia: tres deportistas sumaron nueve medallas al departamento. Las pesas brillaron en la penúltima jornada: Luis Alfonso Blandón Peña se colgó tres metales dorados y Carlos Nederson Valoyes Mosquera hizo lo mismo, pero con dos de oro y una de plata. La antioqueña Jhoisy Johana Nisperusa Ibargüen logró tres preseas de plata, que suman al medallero general. Antioquia continúa en la primera posición del cuadro de medallas, con 69 de oro, 66 de plata y 51 de bronce, para un total de 186).

16-2022 – (En levantamiento de pesas, Antioquia sumó tres medallas de oro y, a falta de dos jornadas, continúa primero en el medallero general de los Juegos Intercolegiados. Bryan Alexis Hernández Ramírez, de Chigorodó, logró tres preseas de oro en el levantamiento de pesas. La juvenil antioqueña Sofía Alejandra Torres Parra se colgó la medalla de plata en taekwondo. Antioquia lidera la tabla de medallas, con 64 de oro, 62 de plata y 51 de bronce, para un total de 177 preseas).

15-2022 – (Antioquia es campeón del baloncesto juvenil masculino y sumó la medalla número 61 de oro en los Juegos Intercolegiados Nacionales. El juego se disputó en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe de Manizales. Los antioqueños ganaron sus cuatro partidos disputados en las justas escolares. Este martes habrá jornada de descanso. Las competencias retornarán el miércoles 11 de mayo con boccia, taekwondo, levantamiento de pesas y tenis de campo. Antioquia suma 61 preseas de oro, 61 de plata y 51 de bronce, para un total de 173, y es líder de la tabla general del medallero).

14-2022 – (Antioquia, gracias a las medallas de plata, recuperó el liderato de los Juegos Intercolegiados Nacionales.  Esta semana comenzarán las competencias en taekwondo, levantamiento de pesas, boccia y tenis de campo.Este lunes el baloncesto juvenil masculino jugará la final y el femenino disputará la medalla de bronce. Antioquia suma 60 preseas de oro, 61 de plata y 51 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 172).

13-2022 – (Nadadores antioqueños se zambulleron para ganar, el sábado 7 de mayo, 19 medallas en los Juegos Intercolegiados Nacionales. Natación, ciclismo de ruta en la prueba de contrarreloj y karate-do, fueron las disciplinas que compitieron y sumaron medallas para Antioquia. El baloncesto juvenil, en ambas ramas, enfrentaron su segundo compromiso y salieron victoriosos -dos de dos-. Este domingo será un día clave para sumar nuevas preseas: natación de carreras culminará su participación en los Juegos Intercolegiados Nacionales.).Antioquia suma 57 preseas de oro, 54 de plata y 49 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 160).

12-2022 – (Con 42 medallas, Antioquia tuvo su mejor día en los Juegos Intercolegiados Nacionales. Natación, para-atletismo, karate-do y ciclismo de ruta fueron las disciplinas que compitieron el viernes y le dieron oros al departamento. Los nadadores Tiffany Murillo y Santiago Arteaga ganaron cada uno ayer cuatro medallas de oro, en su primer día de competencia. Antioquia suma 51 preseas de oro, 45 de plata y 40 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 136).

11-2022 – (Para-atletas antioqueños son duros competidores: ganaron 13 medallas en la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales. Los oros de la jornada para Antioquia estuvieron en el para-atletismo y en el tejo. Este viernes entrarán en acción el ciclismo de ruta, el karate-do, la natación y el baloncesto juvenil, en ambas ramas. Antioquia suma 37 preseas de oro, 29 de plata y 28 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 94, y se ubica en la segunda posición en el cuadro general de medallas).

10-2022 – (La velocidad del ciclismo de pista aportó tres nuevas medallas para Antioquia; en fútbol juvenil masculino, los antioqueños dieron la vuelta olímpica. Fútbol, baloncesto y fútbol de salón fueron las disciplinas deportivas que también sumaron medallas. La ciclista Stefany Cuadrado, de Caucasia, única deportista de Antioquia que suma tres medallas de oro en estos Juegos Nacionales Intercolegiados. Antioquia suma 34 preseas de oro, 21 de plata y 23 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 78).

09-2022 – (Ciclismo de pista, modalidad de velocidad, sumó para Antioquia tres medallas en los Juegos Intercolegiados Nacionales. Equipo antioqueño de voleibol prejuvenil masculino se impuso a su similar del Valle del Cauca. En un vibrante partido la selección de fútbol de salón masculino de Antioquia derrotó, 5 goles a 2, a Magdalena. Antioquia suma 32 preseas de oro, 19 de plata y 19 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 70).

08-2022 – (Atletismo continúa como protagonista para Antioquia: sumó cuatro medallas más en los Juegos Intercolegiados Nacionales. Voleibol prejuvenil masculino comenzó con pie derecho su participación en los juegos, derrotando a Cundinamarca. El tejo hará su aparición en las competencias este martes 3 de mayo en Armenia. La delegación de Antioquia suma 30 preseas de oro, 18 de plata y 17 de bronce en la tabla del medallero, para un total de 65 preseas).

07-2022 – (Atletismo entregó dos nuevas medallas de plata para Antioquia; baloncesto, fútbol y fútbol de salón le dieron victorias al departamento. Este lunes habrá nuevas finales en atletismo, donde existen expectativas de nuevas medallas. Judo, voleibol prejuvenil y paranatación serán las disciplinas deportivas que iniciarán competencias este lunes 2 de mayo. Antioquia suma 29 preseas de oro, 16 de plata y 14 de bronce y se mantiene en lo más alto del medallero).

06-2022 – (Los Juegos Intercolegiados Nacionales tienen su rey en ajedrez y es antioqueño: Ángel Gabriel Córdoba Roa. Fueron nueve las medallas obtenidas hoy por los deportistas antioqueños: tres de oro, tres de plata y tres de bronce en las disciplinas deportivas de ajedrez y tenis de mesa. Antioquia sigue liderando la tabla general de los juegos con 29 preseas de oro, 14 de plata y 14 de bronce).

05-2022 – (El ajedrez le da tres medallas de oro y una de plata a Antioquia, mientras que el voleibol y el boxeo dos, cada uno. En ajedrez clásico, destacada fue la participación de los cuatro tableros antioqueños. Lograron tres medallas de oro y una de plata. En el boxeo las emociones llegaron con los oros en las categorías de los 67 y 81 kilogramos, en los puños de dos representantes de Apartadó. “Ser técnico de una Selección Antioquia significa responder por un país”, dijo el técnico campeón en voleibol femenino, Andrés Mesa Londoño).

04-2022 – (Ocho nuevas medallas de oro sumaron para que Antioquia conservara el liderato de los Juegos Nacionales Intercolegiados).

03-2022 – (Doce preseas en tres deportes, en la jornada del miércoles, sumaron al liderato de Antioquia en la tabla de medallería del evento).

02-2022 – (En el segundo día de competencias, cosecha de preseas para Antioquia en el atletismo de los Juegos Intercolegiados Nacionales).

01-2022 – (Antioquia triunfa en la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales. En la primera fecha ganó oro y plata en BMX).