Balonmano, primer deporte colectivo que le da el oro a Antioquia en los Juegos Nacionales de Bolívar

Juegos Nacionales Indeportes Antioquia

Juegos Nacionales Indeportes Antioquia

“Terminamos muy contentas, fueron cuatro años de mucho trabajo y vinimos a ratificar el favoritismo y gracias a la entrega total, al buen ataque y a la sólida defensa, total retuvimos el título” fue la conclusión de la entrenadora Mónica Ospina cuando sus pupilas cantaban la tradicional Chaua y coreaban en la cancha del colegio La Salle de Cartagena “fuimos campeonas otra vez”.

Lo hacían en medio de la emoción por el triunfo 38-18 ante Bolívar y la jerarquía que se adquiere al retener el título del balonmano de los Juegos Nacionales de manera invicta gracias a las victorias sobre Quindío, Boyacá, Risalda, Bolívar y Bogotá.

Con ello este deporte, que al comienzo de la semana tuvo su continuidad en veremos ante una resolución absurda del Ministerio del Deporte al admitir al Valle sin reconocimiento deportivo, fue el primero colectivo en darle a Antioquia la presea de oro en las justas que avanzan en territorio bolivarense.

Entre las protagonistas estuvo Mayra Fernanda Mercado, quien lleva seis años largos en esta actividad y dijo que el título se basó en “el buen proceso que traemos y en que vinimos a demostrar el trabajo de cuatro años”.

En la misma tónica estuvo Dayana Quintero, la misma que resaltó que “las madrugadas, los entrenamientos, la constancia y la dedicación nos sirvieron para ser las campeonas otra vez” y ratificar el buen ciclo que trae el balonmano paisa que fue superior de principio a fin en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

La ratificación de esto fueron los triunfos 38-18 sobre Bolívar, 36-10 ante Boyacá, 34-9 frente a Bogotá, 33-20 con Risaralda y 23-15 sobre Quindío para mantener esta actividad deportiva en el punto más alto.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena.