Autoridades municipales, deportivas y eclesiásticas presidieron acto inaugural en el municipio de San Roque

dav

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. Autoridades municipales, deportivas y eclesiásticas presidieron acto inaugural en San Roque. Por esta semana en San Roque, deporte, cultura y cordialidad.

En acto, presidido por el alcalde de San Roque, Javier Alberto López García; la representante de Indeportes Antioquia, Catalina Ospina Restrepo; y por Humberto Hincapié, párroco de San Roque; fueron inaugurados, en la noche del martes 23 de noviembre en el municipio de San Roque, los cuadragésimo cuartos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, zonal de Nordeste y Magdalena Medio.

Tras la bendición de las justas y sus participantes por el presbítero Hincapié; Ospina Restrepo saludo en nombre del gobernador del Departamento y del gerente del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia y señaló que con el encuentro deportivo se daba inició a la edición 44 de los Juegos Departamentales que este año tendrán la final, en diciembre, en Rionegro y Cocorná, municipios en donde son esperados los campeones de Nordeste y Magdalena Medio. Por su parte, la primera autoridad de San Roque, Javier Alberto López García, antes de declarar inaugurado el certamen, dio la bienvenida a los atletas, contó que por estos días se celebra en el municipio la “Semana de la Cultura y la Cordialidad” y que a ello se suma la realización de los juegos, y, además, agradeció al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y a Indeportes Antioquia el apoyo que ha recibido el municipio en temas afines a infraestructura deportiva en la población.

Para finalizar, Luis Daniel Escobar de baloncesto de San Roque fue el encargado de tomar el juramento a los deportistas, mientras que Nataly Moreno del deporte de la cesta ofrendó por los árbitros. Los niños patinadores, José Alejandro Cortés y Valentina Palacio, fueron los comisionados para portar el fuego y encender el pebetero de las justas atléticas que van hasta el sábado 27 de noviembre.

La inauguración se cerró con la presentación del grupo de proyección folclórica Yaguará de la Casa de la Cultura Julio Valencia Molina, que presentó dos danzas.

El evento inaugural contó con la presencia de algunos integrantes de las delegaciones participantes y con un reducido número de aficionados, pues se siguieron los consabidos protocolos de bioseguridad, tan necesarios en estos tiempos de Covid 19.

Boletín de Prensa San Roque y Yolombó 03-2021.