Autoridades de Indeportes Antioquia, Entrerríos y San Pedro de los Milagros dieron apertura a las justas de Norte y Bajo Cauca

41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Norte y Bajo Cauca. Autoridades de Indeportes Antioquia, Entrerríos y San Pedro de los Milagros dieron apertura a las justas. Los actos protocolarios se acompañaron con música.

Con la presencia de los alcaldes de Entrerríos, Weimar Villa Tobón y San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata Barrientos; y del representante de Indeportes Antioquia, Héctor Abad Cuervo Cañola, fueron inaugurados, el martes 5 de octubre de 2021, en la noche, los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de las subregiones Norte y Bajo Cauca de Antioquia.

El acto, que tuvo lugar en el coliseo municipal de Entrerríos, también contó con la figura del párroco Rodrigo Cifuentes Vásquez, de deportistas y delegados de los municipios participantes, de autoridades de policía y de la comunidad en general.

En la apertura del certamen deportivo que va hasta el sábado 9 de octubre, con competencias en nueve deportes (cuatro en Entrerríos y cinco en San Pedro de los Milagros), aparte de la vocería de las autoridades civiles de los dos municipios, de Indeportes Antioquia y de la iglesia, se presentó la Banda Sinfónica de Música de Entrerríos, que dirige Argiro Arias, pero que esta vez estuvo bajo la batuta del estudiante Nicolás. En su presentación interpretaron los himnos de Colombia, Antioquia y Entrerríos, así como el bambuco “Entrerríos” de Alfredo Mejía Vallejo y el pasodoble “A los toros”.

En el marco de la celebración, el fuego deportivo fue portado por la atleta Leidy Alejandra Sierra Cifuentes, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Campesinos de Norte y Bajo Cauca en la impulsión de la bala y 400 metros y ella misma tomó el juramento de rigor a los atletas. Por su parte, el internacional Martín Baltasar Mesino Flórez, de voleibol, fue el encargado de hacer el compromiso de las autoridades de juzgamiento.

Los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca, en Entrerríos y San Pedro de los Milagros, van hasta el sábado 9 de octubre. En la primera de las poblaciones se desarrollan torneos de atletismo, fútbol, tenis de mesa y voleibol y en la segunda, de ajedrez, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y patinaje.

El certamen deportivo dará los cupos para las finales departamentales de los Juegos Intercolegiadas, previstas, en prejuvenil, en Ciudad Bolívar y Andes del 19 al 23 de octubre de 2021 y en juvenil, en Yarumal y Campamento, del 12 al 16 de octubre.

Entrerríos y San Pedro de los Milagros 03-2021