Atletas con aletas dejan en alto el nombre del departamento en el más reciente Campeonato Nacional realizado en Chinchiná

Excelentes resultados consiguieron los paisas en el Campeonato Nacional Interclubes Aguas Abiertas Cameguadua – Juvenil, Mayores y Master-, realizado en el municipio de Chinchiná – Caldas, entre el 9 y 12 de junio de 2022. Este certamen, convocado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas -FEDECAS-, fue clasificatorio al Mundial Larga Distancia Italia 2022 y a los Juegos Deportivos Nacionales 2023. (Foto cortesía).

Las medallas conseguidas por los antioqueños, en este campeonato que contó con la participación de 24 clubes y 287 deportistas, fueron dos de oro, una de plata y cuatro de bronce:

Oro
Juan José Ramírez, 3k de aleta.
Alejandro Hurtado, 1k de aleta.

Plata
Alejandro Hurtado, 3k de aleta.

Bronce
Estefanía Quiroz, 5K superficie y 1K superficie Juvenil.
Federico Ruiz, 5K superficie.
Isabela Díaz, 1K de aleta juvenil.
Luis Moreno, 3K Superficie Master.

Así, con estos resultados, los atletas Juan José Ramírez y Alejandro Hurtado clasificaron al Mundial Larga Distancia 2022, que se realizará en Italia.

“El proceso de concentración para lograr esos resultados fue duro pero muy bueno. Aprender del profe, de los demás compañeros y asistir a un escenario como Guatapé para prepararnos fue muy importante”, Comentó el atleta, Juan José Ramírez.

El equipo antioqueño contó con la dirección técnica de Orlando Gutiérrez.