Atletas antioqueños dejaron huella en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2022 en Pereira, capital de Risaralda

Entre el miércoles 20 y el domingo 24 de julio de 2022, se realizó en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, en las modalidades de marathon, downhill, short track, relevos por equipos (team relay), gymcanas y cross country. Este certamen deportivo fue liderado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo. (En la foto, cortesía, Fabio Castañeda, Risaralda; Juan Fernando Monroy, Valle del Cauca y Jhonatan Botero, Antioquia).

En el campeonato, Antioquia participó con 58 ciclistas, de los que 19 formaron la escuadra de la selección y 39 deportistas fueron avalados para representar el departamento.

Las preseas obtenidas por los atletas antioqueños, se consiguieron en las siguientes modalidades y categorías:

Oro
Modalidad GYMKANAS – Categoría Infantil B
Modalidad DHI – Categoría prejuvenil

Plata
Modalidad GYMKANAS – Categoría Infantil B
Modalidad XCM – Categoría Élite
Modalidad XCO – Categoría Infantil A
Modalidad DHI – Categoría Cadetes

Bronce
Modalidad GYMKANAS – Categoría Infantil A
Modalidad XCR – Categoría todas
Modalidad DHI – Categoría Junior
Modalidad DHI – Categoría Élite

El Campeonato Nacional se cumplió en inmediaciones del hotel Santo Bambú, escenario de las competencias de cross country (XCO), short track (XCC) y relevos por equipos (XCR). En la vereda La Estrella y la vereda La Florida se disputaron los encuentros de downhill (DHI). Entre las veredas La Bella y La Colonia, se cumplió el marathon (XCM).