Atención ligas deportivas antioqueñas… el Ministerio del Deporte les acompañará en sus procesos de reconocimiento deportivo

Orientar a las ligas antioqueñas en el proceso y tramite de renovación del Reconocimiento Deportivo, en aras de cumplir con las disposiciones de la Ley 181 de 1995 y el decreto 1228 de 1995, es el principal propósito de la capacitación que dictará el Ministerio del Deporte, el jueves 2 de junio de 2022, entre las 9:00 a. m. y las 12:00 m., en las instalaciones de Indeportes Antioquia. (Imagen de reunión de presidentes de ligas deportivas. Foto archivo).

“La importancia de que nos puedan acompañar las diferentes ligas, algunos entes municipales del deporte y algunos clubes radica en seguir capacitando y cualificando, en estas jornadas de asesoría, en aspectos legales, contables y financieros del Sistema Nacional del Deporte y también, con algunas ligas, actualizar el proceso de los reconocimientos deportivos”, comentó el subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, Mauricio Pinzón Botero.

Los profesionales que liderarán esta conferencia, por parte del Ministerio del Deporte, son

Diego Armando Velásquez Bernal. Abogado especialista en derecho administrativo, constitucional y tributario; contador público en formación y miembro del Grupo Interno de Trabajo de Deporte Aficionado de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte.

Marlon Andrés Beltrán Leyva. Abogado especialista en contratación estatal, especialista y magíster en derecho administrativo, magíster en derecho deportivo internacional y profesional del Ministerio del Deporte.

Eder Trejos Arroyave. Contador público especialista en administración financiera, especialista en revisoría fiscal, y profesional especializado de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Mindeporte.

Una vez cumplida la capacitación, de invitación abierta, los profesionales del Ministerio del Deporte ofrecerán asesorías personalizadas a los representantes de las ligas deportivas, en jornadas que ya han sido pactadas, los días jueves 2 y viernes 3 de junio de 2022.