Aprobados 17 mil 732 millones de pesos para el Parque Metropolitano de Deportes a Motor Tulio Ospina

La construcción del parque tendrá una duración de 10 meses en la cual se utilizarán un total de $31 mil millones. En la actualidad, la obra tiene un adelanto cercano al 86% de ejecución, con una inversión de $112 mil millones.

Con 22 votos a favor y dos en contra fue aprobado, en segundo debate por la Asamblea de Antioquia, el proyecto de ordenanza N°15 del 13 de mayo de 2022, por el que se destinan vigencias futuras para la terminación del proyecto Parque Metropolitano de Deporte a Motor Tulio Ospina.

Un nuevo impulso para el Parque Metropolitano de Deporte a Motor Tulio Ospina fue dado hoy (martes 24 de mayo de 202), por la Asamblea Departamental de Antioquia al aprobar 17 mil 732 millones de pesos, de vigencias futuras para el mencionado proyecto. Esto ocurrió en segundo debate y los recursos serán ejecutados el próximo año.

En la actualidad, las obras del parque ubicado en el municipio de Bello, cuentan con una ejecución del 86%. Contando la inversión del presente año, más la aprobada por los diputados, este proyecto contará con una financiación cercana a los 31 mil millones de pesos.

Según el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, “estas vigencias permiten la terminación del Parque. Esto es un acto de responsabilidad social de Indeportes Antioquia, el terminar este escenario que ya tiene una inversión de $112 mil millones. Le decimos hoy al departamento que vamos a tener un gran parque metropolitano multipropósito, donde podrán desarrollarse múltiples actividades deportivas”.

La mencionada obra, en su proceso de construcción, tiene una vigencia de 10 meses. Finalmente, Betancur Montoya señaló sobre los beneficiarios del proyecto: “este será un espacio de vida para el uso de las familias, la utilización del tiempo libre. Esta es una gran noticia para los habitantes del Valle de Aburrá”.