Antioquia y Valle del Cauca por el oro

La selección Antioquia clasificó a la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 al derrotar este miércoles a Meta, 2 por 0.

Fue un partido disputado intensamente, en el cual Antioquia comenzó ganando bastante temprano con anotación de Maydeth Pérez, a los 6 minutos, cuando cobró un penal que le habían cometido a ella misma; su disparo fue atajado inicialmente por la arquera metense, pero la cobradora recogió el rebote e hizo el gol. Posteriormente, Antioquia desaprovechó algunas opciones para anotar.

En la segunda parte, Meta fue por el empate, y arreció el ataque luego de la expulsión de la antioqueña Sofía García, en el minuto 55. El técnico paisa Jaime Hoyos decidió defender el resultado e hizo los respectivos cambios. Su rival estuvo varias veces cerca de la igualdad, pero no llegó al gol. En cambio, en una salida de Pérez, esta dio un pase a Sara Martínez y ella, luego de burlar a dos rivales, definió desde el borde del área, con un remate alto, que le dio el segundo tanto a Antioquia. Luego, fue menos complicado controlar el resultado y se quedó con el triunfo.

Fue duro

“Lastimosamente, nos expulsaron a una jugadora, pero estábamos preparadas y cada una dio lo mejor de sí”, afirmó Mayreth Pérez, quien agregó que estaban dispuestas para el acostumbrado juego de dominio de balón, pero ante las circunstancias “nos tocó a cada una sacar la garra que lleva por dentro”.

Las protagonistas

La selección Antioquia tuvo como titulares a Valery Restrepo, Sofía García, Laura Quintero, Lorena Saldarriaga, Manuela Restrepo, Mariana Muñoz, Luisa Restrepo, Laura Molano, Sara Martínez, Mayra Pérez y Liced Serna. Los cambios fueron María Villegas por Molano (14′), Paula Rivera por Villegas (56′) y Brittany serna por Liced Serna (75′).

El conjunto antioqueño jugará la final, este jueves, con Valle del Cauca, que derrotó 2-0 a Norte de Santander, a segunda hora.

Carlos Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué y Carmen de Bolívar.