Antioquia triunfa en la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales. En la primera fecha ganó oro y plata en BMX

Antioquia triunfa en la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales. En la primera fecha ganó oro y plata en BMX. Los deportistas paisas sumaron tres medallas, dos de oro y una de plata, con lo que Antioquia lidera la tabla de medallería. Este evento atlético corresponde a la final de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021 y en él participan 33 delegaciones en 21 disciplinas deportivas y paradeportivas que suman 4.300 personas. (Foto cortesía).

Antioquia comenzó con pie derecho su participación en la final de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021, organizados por el Ministerio del Deporte, que se llevan a cabo en el Eje Cafetero. En Pereira, se disputaron las pruebas del BMX, en el Parque Metropolitano del Café.

Los pilotos antioqueños se destacaron: en femenino, medalla de oro para Isabela Carranza López y plata para Mariana Agudelo Medina. El bronce fue para Luisa María Aguirre Mogollón, de Bogotá. Por su parte, en la rama masculina, Juan José Velásquez Carmona, de Antioquia, se colgó la medalla de oro; seguido del risaraldense Santiago Londoño Valencia, quien ganó plata y Juan José Rodríguez Galindo, del Valle del Cauca, con bronce En total fueron 10 las delegaciones participantes en el torneo de bicicrós.

Sobre el desarrollo de la carrera y los juegos, la antioqueña Isabela Carranza dijo: “el clima estuvo algo lluvioso a la hora de competir por lo que tuvimos muchas precauciones. Lo bueno de estos Juegos es el premio de la beca, que nos motiva a estudiar y seguir en el deporte. Estamos demostrando todo el trabajo que hace Antioquia”.

Por su parte, el también paisa Juan José Velásquez opinó sobre su carrera en la pista: “estoy muy contento porque venía entrenando muy duro para esto. Quería dejar en alto el nombre de Antioquia, que siempre estemos en lo alto y tener lo mejor. Me queda seguir entrenando para tener más triunfos”.

Así las cosas, la tabla de medallería luego de la primera fecha de competencia es la siguiente: Antioquia suma dos oros y una plata. Risaralda una de medalla de plata, Valle del Cauca una de bronce y Bogotá, una presea de bronce.

Cabe recordar que Pereira, Manizales, Armenia y Santa Rosa de Cabal reciben un total de 4.300 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados correspondientes a 33 delegaciones que compiten en 21 disciplinas deportivas (18 convencionales y tres paradeportes). El certamen deportivo va hasta el sábado 14 de mayo.

Este martes 26 de abril, la programación continuará de la siguiente manera:

Manizales
– Ajedrez categorías juvenil y prejuvenil (coliseo Menor José Ramón Marín).
– Fútbol categoría prejuvenil (estadio Palo Grande y Universidad de Caldas).

Santa Rosa de Cabal
– Patinaje categoría prejuvenil (Parque Recreacional y Ecológico La Hermosa)

Armenia
– Voleibol categoría juvenil (Coliseo del Café)
– Atletismo categoría prejuvenil (estadio de Atletismo de Armenia)
– Tenis de mesa categoría juvenil y prejuvenil (coliseo del Sur)

Pereira
– Boxeo categoría- juvenil (Coliseo de Cuba)

Mayor información con los comunicadores de Indeportes Antioquia Andrés Esteban Marín Marín (320 695 43 03) y Herbert Martínez Restrepo (313 718 68 88).