Antioquia será local en Campeonato Nacional de Lucha

Lucha Indeportes Antioquia

Lucha Indeportes Antioquia

El certamen deportivo se realizará en el municipio de Necoclí, del 1 al 3 de diciembre. 24 antioqueños se medirán a representantes de 13 ligas del país. (Foto cortesía de Dichter Hans Toro).

En el municipio de Necoclí, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre, se disputará el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, que tendrá la presencia de 24 deportistas antioqueños, gracias al apoyo de Indeportes Antioquia.

La entidad del deporte antioqueño aporta 14 millones de pesos para la inscripción, transporte, alimentación y alojamiento de la delegación de Antioquia, que se medirá a deportistas de Bolívar, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Meta, Risaralda, Santander, Bogotá, Caldas, Quindío, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.

La nómina de nuestro departamento, que competirá en el coliseo cubierto Antonio Roldán Betancur de Necoclí, la integran Wendy Katherine Ardila, Edith Mosquera Moreno, Evelyn Álvarez Flórez, Ximena Betancur Higuita, Sara Berrío Borja, Paula Andrea Montoya, Natalia Murillo Gómez, Luisa Fernanda Mosquera, Dichther Hans Toro, Ferley Santiago Barrientos, Miguel Ángel Arrieta, Carlos Andrés Muñoz, Jonathan Nicolás Sierra, John Jairo Guerrero, Juan Esteban Atehortúa, Óscar Eduardo Tigreros, Cristian Camilo Torres, Johan Alexis Pino, Tomás Gutiérrez Puentes, Bryan Alexis Ortiz, Esteban Martínez Ibargüen, Cristian Andrés Giraldo y Luis Fernando Parra.

En el equipo blanco y verde se destacan los deportistas Dichter Hans Toro y Carlos Andrés Muñoz, quienes vienen de ganar medallas de oro en las categorías 59 kilogramos y 85 kilogramos, respectivamente, en la modalidad grecorromana de la lucha de los Juegos Bolivarianos 2017.

Programación de competencias:

Viernes, 1° de diciembre:

9:00 am – Rondas de eliminación y semifinales para la modalidad Libre masculino
12: 00 m – Finales para la modalidad Libre masculino
1:00 pm – Premiación

Sábado, 2 de diciembre:
9:00 am – Rondas de eliminación y semifinales para la modalidad Libre femenina
12:00 m – Finales para la modalidad libre femenina
1:00 pm – Premiación.

Domingo, 3 de diciembre:
9:00 am – Rondas de eliminación y semifinales para la modalidad Grecorromana.
12: 00 m – Finales de la modalidad Grecorromana.
1: 00 pm – Premiación. (OP Indeportes Antioquia: @orios8)

Boletín de Prensa 35-2017 AQUÍ

[wpdm_package id=’3572′]