Antioquia se une para construir un sueño: ¡qué Urabá sea la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027!

Antioquía se une para construir un sueño: ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027

Foto: Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia.

– Se conformó el Comité Promotor de esta candidatura en Apartadó y su coordinador será Luis Fernando Suárez Vélez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno.

– El Gobernador encargado presidió el encuentro con las fuerzas vivas de la zona con tal fin. El funcionario recordó que esta es una iniciativa del gobernador titular, con acogida en la región.

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, presidió en la mañana del jueves 7 de julio, en el municipio de Apartadó, el encuentro de instalación del Comité Promotor de la Candidatura de Urabá, como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2027.

A esta reunión asistió el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, en compañía de los alcaldes y alcaldesas de los 11 municipios de la subregión, de los directores de deportes, representantes de las fuerzas militares y de policía, del sector empresarial, la iglesia, personalidades de diversos sectores de la región y, en especial, de los atletas y entrenadores de Urabá.

Al final de la instalación del Comité, el gobernador encargado Juan Pablo López Cortés manifestó que: “hemos terminado una reunión donde dimos la partida para lo que será la convocatoria para que la región de Urabá sea la sede de los Juegos Nacionales 2027, con una muy buena participación de los alcaldes, la dirigencia empresarial y social de la zona, además de los deportistas. Nos hemos puesto en marcha para preparar esta postulación, para la cual somos muy buenos candidatos, y asumimos este reto enorme de estar a la altura de estos juegos”.

Precisó que en un mes estaría lista la agenda inicial de trabajo, en la cual se definirán cronogramas, grandes hitos, presupuestos estimados, ejes temáticos en lo deportivo, lo comunicacional, de infraestructura, entre otros temas.

Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, expresó: “tenemos todos los merecimientos para que Urabá sea la sede de los Juegos Nacionales del Centenario. Tomamos este proceso para liderar con todo el cariño. Hay que trabajar duro no solo en infraestructura, también con las capacidades y potencialidades deportivas”.

De esta misma manera, el gobernador encargado Juan Pablo López Cortés agregó que: “en Urabá tenemos puntos macro en desarrollo de infraestructura y transporte, y en materia deportiva, tenemos toda la capacidad del recurso humano que nos ha representado en todos los niveles de competencia, incluso a nivel olímpico”.

Recordó que fue el gobernador Aníbal Gaviria Correa quien lanzó esta propuesta, y convocó para ello a todos los actores de la región. Además, precisó que: “la apertura desde el Gobierno Nacional para la presentación de estas candidaturas se dará en octubre próximo, pero, desde ya, nos estamos adelantando”.

Por su parte, Luis Fernando Suárez Vélez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno, fue nombrado Coordinador del Comité Promotor de esta candidatura y expresó que: “hoy dimos la partida a trabajar UNIDOS por ese sueño, estamos gratamente impresionados por la respuesta que tuvimos de toda la institucionalidad de Urabá, que se ha hecho presente en el comienzo de la construcción de ese sueño. Vamos a trabajar con toda la capacidad del gobierno de Antioquia, de la mano de alcaldes y alcaldesas, la Asamblea, la bancada parlamentaria y obviamente, todas las fuerzas vivas de Urabá, esto será histórico para la región y un reconocimiento a las glorias que sus deportistas le han dado al país”.