Con los títulos en puntos y en medallas, Antioquia se llevó los honores en el Nacional Interligas de Natación que finalizó en Medellín

Antioquia se llevó los honores en el Nacional Interligas de Natación

Con información de la oficina de prensa de la Liga de Natación de Antioquia. Foto: cortesía.

En las categorías Infantil B y Juvenil A, la selección Antioquia de natación se quedó con los títulos por puntos y por medallas del Campeonato Nacional Interligas, que se disputó desde el 5 de julio en el complejo acuático César Zapata de Medellín, y que contó con la participación de deportistas de 17 departamentos del país, además de México y República Dominicana como invitados.

Fueron cinco días de competencias en la capital antioqueña, en dos eventos, el primero por puntos que van acumulando los nadadores que ocupan los puestos 1 al 20 en las diferentes pruebas. Antioquia obtuvo el título general, seguido por Bogotá, y Valle en el tercer lugar. El segundo evento es abierto para ambas categorías, clasifican los mejores nadadores para ocupar los primeros lugares en el podio. Los locales lograron el título, el segundo lugar fue para Valle del Cauca y el tercero para Bogotá.

“La mayoría de los deportistas antioqueños mejoraron sus marcas personales, teniendo en cuenta las condiciones de la piscina, el nuevo sistema de cronometraje, los partidores de salida, todo de mucha calidad. Pero hay que tener en cuenta que estamos a media altura, es más fácil mejorar las marcas a nivel del mar”, manifestó Julio Pérez, entrenador cubano que orienta el trabajo de los nadadores paisas.

De su parte, el gerente de la Liga de Natación de Antioquia, Francisco Buitrago, expresó: “que seamos sede de este Campeonato Nacional en todas las categorías es muy importante para la Liga, porque nos ayuda no solamente a promocionar el deporte, sino también a adecuar las instalaciones para que durante este Campeonato y todo lo que se viene, sea en condiciones óptimas. Las adecuaciones de las instalaciones, estrenar con estas categorías la implementación para la modalidad, poder ensayar que todo funcione con este evento es lo más positivo del evento, además, por supuesto, de la participación y los resultados de los deportistas antioqueños”.

Entre el martes 12 de julio y el sábado 16 de julio de 2022 se disputarán, en el mismo escenario deportivo, las competencias en las categorías Juvenil B y Mayores. El Complejo Acuático de Medellín seguirá disfrutando de lo mejor de la natación carreras del país durante esta semana.