La delegación de Antioquia se impuso en el primer Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco realizado en la ciudad de Medellín

Once medallas de oro conquistó la delegación antioqueña en Medellín, sede del primer Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco, el que finalizó este domingo 27 de febrero. (Foto Orios)

El equipo paisa se proclamó campeón, ya que la delegación del Valle del Cauca, que fue segunda en la tabla de medallería, se colgó seis preseas doradas.

Las medallas de oro para Antioquia llegaron en el primer día por intermedio de Ana María Rendón, en la ronda de clasificación del Arco Recurvo, y con Johan Camilo Rodríguez, en la ronda de clasificación del Barebow o arco desnudo.

En la segunda jornada fue dominio absoluto de los paisas, que se quedaron con los cuatro otros en disputa en las competencias por equipos.

En Compuesto, María Valentina Suárez, Evelyn Taborda y Daniela Atehortúa ganaron entre las damas, mientras que Sebastián Arenas, Pablo Gómez y Julián Gómez hicieron lo propio en la rama masculina.

Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Carolina Posada, en la competencia femenina, y Daniel Betancur, Estiven Ramírez y Felipe Gómez se quedaron con el oro en los varones, en las pruebas del arco Recurvo por equipos.

En el día de cierre Antioquia sumó cinco medallas más, gracias a Camilo Rodríguez, en Barebow; Pablo Gómez, en Compuesto masculino; Wílmar Alzate, en Open; Maira Sepúlveda, en Recurvo femenino, y Daniel Betancur, en Recurvo masculino.