Antioquia presente en Risaralda, del 10 al 13 de febrero de 2022, en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta

Más de 180 deportistas fueron inscritos previamente ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en el Campeonato Nacional de Ruta 2022, que se llevará a cabo entre el jueves 10 y el domingo 13 de febrero en el departamento de Risaralda. (Foto cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo)

Entre los ciclistas más importantes se destacan los antioqueños Sergio Andrés Higuita, del Bora, y Alejandro Osorio, del Bahrain, quienes buscarán quedarse con la camiseta del tricolor nacional.

En las carreteras risaraldenses, Antioquia tendrá presencia con el Orgullo Paisa, escuadra que tiene en sus filas a Juan Felipe Osorio, Sebastián Castaño, Marco Tulio Suesca, Kevin Cano, Frank Osorio y Johan Colón.

Igualmente estará un equipo, “Selección Antioquia”, integrado por los pedalistas Jaime Castañeda, Juan David Echavarría, Mateo Jaramillo, Luis Felipe López, David Carmona, Luis Hernán Quiceno y Daniel Jaramillo.

Las competencias comenzarán el jueves 10 de febrero con la prueba contrarreloj, para todas las categorías, con un recorrido sobre la Vía Panorama, con salida y llegada en el Ingenio Risaralda, municipio de La Virginia. 20.7 kilómetros para las damas; 32.7 kilómetros para los sub-23 y 38.3 kilómetros para los élite.

El viernes 11 de febrero será la carrera de ruta para las damas, sobre 142,4 kilómetros; el sábado será la prueba sub-23, sobre 158.4 kilómetros, y el domingo será el cierre de la competencia con un recorrido de 229.6 kilómetros para los élite.