Antioquia presente en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta, categoría Juvenil, en la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha

Sofía Estrada, Angie Londoño, Juliana Londoño, Liz Stefanía Sánchez, Isabella Delgado, Mariana Mejía, Jaider Muñoz, Emilio Echavarría, Juan Manuel Gómez, Juan Pablo Ortega, Mauricio Zapata, Santiago Bermúdez y David Esteban Hoyos representan a Antioquia en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta, categoría Juvenil, que se realiza en el municipio de Soacha y en la ciudad de Bogotá, desde el martes 17 y hasta el domingo 22 de mayo de 2022. (Foto cortesía).

Además de los antioqueños, en el certamen deportivo de las bielas y las caramañolas, se presentan 163 competidores más, 128 varones y 35 damas, de 19 ligas deportivas del país. Estas jerarcas, son: Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Aparte de las ligas mencionadas, en los Nacionales de Ciclismo también participan deportistas de equipos de marca, entre los que están, Ampro-Zipa, Canapro, Everest, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

Los campeonatos son organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo y las ligas de la disciplina de Cundinamarca y Bogotá, y en ellos participan deportistas, hombres y mujeres, nacidos en los años 2004 y 2005.

Las pruebas que se cumplirán a lo largo del evento deportivo, son: contrarreloj (10 kilómetros damas y 20 kilómetros varones), ruta (circuito 5.5 kilómetros), pruebas de velocidad (keirin, velocidad por equipos, ómnium, persecución individual y por equipos, prueba por puntos, scratch y madison).

Indeportes Antioquia, que apoya la presencia de los pedalistas antioqueños en Bogotá y Cundinamarca, augura los mayores éxitos a los integrantes de la embajada “blanca y verde” en las vías y pistas de Bogotá y Soacha.