Antioquia presente en la Copa Nacional de Esgrima de Precadetes, Cadetes, Juvenil y Mayores en Santiago de Cali

Dieciséis deportistas antioqueños, en las categorías Sub-15, Cadetes, Juveniles y Mayores, están en la ciudad de Cali disputando la Copa Nacional de Esgrima Interclubes e Interligas, que se desarrollará hasta el domingo 27 de febrero. (Foto cortesía de la Federación Colombiano de Esgrima)

El equipo paisa en la categoría Precadetes lo conforman Lina Avella, en Florete femenino; Sofía Zuluaga, en Espada femenina, y Matías González, en Sable masculino.

Carlo Alarcón, en Espada masculina; Sara Barrientos, en Florete femenino; Mateo Soto, en Florete masculino, y Sofía Zuluaga, Isabella González y Valeria Hernández, en Espada femenina, conforman la delegación de los Cadetes.

Entre los juveniles estarán compitiendo por Antioquia Jorge Pinzón y Carlo Alarcón, en Espada masculina; Sara Barrientos, en Florete femenino; Isabella González, Valeria Hernández, Sofía Zuluaga y Manuela Cardona, en Espada femenina; y Mateo Soto, en Florete masculino.

El equipo absoluto de nuestro departamento está conformado por doce esgrimistas: Juan Camilo Collazos y Jorge Pinzón, en Espada masculina; Mateo Soto, en Florete masculino; Jacob Cardona, en Sable masculino; Manuela Cardona, Sofía Zuluaga, Isabella González y Valeria Hernández, en Espada femenina; Sara Barrientos, en Florete femenino, y Laura López, Luisa Zapata, Valeria Gaviria e Isabel Restrepo, en Sable femenino.

Esta competencia, que se desarrollará en el coliseo El Pueblo de la Sultana del Valle del Cauca, hace parte del calendario Nacional para la temporada 2021-2022, y es selectiva para la categoría Sub-15, Cadetes y
Juvenil.