Delegación de Antioquia, número uno en el Campeonato Nacional Sub-18 de Atletismo realizado en la ciudad de Barranquilla

La delegación de atletismo de Antioquia se adjudicó el titulo general del Campeonato Nacional Sub 18 del deporte base que, del 22 al 24 de julio de 2022, se realizó en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento de Atlántico. (Foto cortesía).

El equipo antioqueño, integrado por 39 atletas, ganó el certamen al sumar, en el cuadro general, 322 puntos, 10 más que el Valle del Cauca que fue segundo con 312. El certamen deportivo tuvo como escenario al estadio de atletismo Rafael Cotes de la capital atlanticense y de los 39 atletas paisas que se presentaron en la arenosa, 30 de ellos contaron con el apoyo de Indeportes Antioquia.

En el cuadro general de puntuación, sumatoria de todas las pruebas realizadas por las mujeres y los hombres y que de acuerdo con la reglamentación del certamen otorga el título del mismo, Bogotá fue tercero con 133 puntos, Atlántico cuarto con 128 y Bolívar quinto con 93.

Aparte de Antioquia, Valle de Cauca, Bogotá, Atlántico y Bolívar, también aparecieron el cuadro general de puntuación, en su orden, los equipos atléticos de Cundinamarca, Magdalena, Santander, Tolima, Risaralda, Quindío, Chocó, Meta, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Cauca, Caldas, Huila, Caquetá, Casanare, La Guajira, Nariño, San Andrés, Córdoba y Arauca.

Resultados generales de las diferentes competencias atléticas y posiciones finales por puntos en damas, caballeros y general AQUÍ.

Tabla de puntuación general

Tablas de  puntuación – en damas y varones

El Campeonato Nacional Sub 18 de Atletismo en Barranquilla, fue organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico y contó con el soporte del Ministerio del Deporte.

Indeportes Antioquia resalta el trabajo los atletas antioqueños que se presentaron en Barranquilla, en donde dejaron en alto el nombre del departamento. De igual manera reconoce la loable labor de quienes les rodean: entrenadores, padres de familia, clubes deportivos y, por supuesto, la Liga de Atletismo de Antioquia con sus directivas y empleados.