Con 17 oros, 7 platas y 7 bronces, Antioquia fue la mejor delegación en el Campeonato Nacional de Pista Élite 2022

Antioquia fue la mejor delegación en el Campeonato Nacional de Pista Élite 2022

Con 17 medallas de oro, de las 22 que había en disputa, la delegación antioqueña, dirigida por los entrenadores John Jaime González y Benjamín Laverde, fue la mejor en el más reciente Campeonato Nacional de Pista Élite, que se realizó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Santiago de Cali, del 28 al 31 de julio de 2022. Valle del Cauca y Atlántico alcanzaron, respectivamente, el segundo y tercer lugar en el medallero con dos preseas doradas, mientras que Caldas alcanzó el cuarto lugar al registrar una.

En total, los antioqueños ganaron 31 preseas: 17 oros, 7 platas y 7 bronces, en este evento, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca. Las categorías que disputaron, los representantes de 14 departamentos de Colombia, en este certamen fueron: Kilometro (masculino), 500 metros. (femenino), y en masculino y femenino: velocidad, keirin, Velocidad equipos, Ómnium, Eliminación, Persecución equipos, persecución individual, prueba por puntos, scratch y madison.

Los resultados de las dos últimas jornadas se pueden consultar en los siguientes documentos, conforme a lo compartido por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Felicitamos a los ciclistas antioqueños, quienes, con su camiseta puesta encima del alma, dejan en alto el nombre del departamento.