Antioquia campeón en ultimate mixto. En la final, por la medalla de oro, los antioqueños derrotaron a Valle del Cauca

Antioquia campeón en ultimate mixto. En la final, por la medalla de oro, los antioqueños derrotaron a Valle del Cauca. Tras triunfo en balonmano playa masculino, este martes los paisas disputarán la medalla de oro ante San Andrés. Damas de balonmano playa están en semifinales. Tres triunfos en rugby masculino en el inicio del torneo. Entran a escena, los deportistas de triatlón. (Integrantes de la selección Antioquia de ultimate, equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos de Mar y Playa, en Tolú. Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Escribiendo una página de oro en la historia del ultimate mixto de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, el equipo de Antioquia se coronó, este lunes 25 de octubre, campeón de esta disciplina deportiva, luego de derrotar 13 por 8 a la delegación del Valle del Cauca, férreo rival que mantuvo en vilo los ánimos de cientos de aficionados presentes en las playas de Mi Ranchito, en Santiago de Tolú, población del departamento de Sucre.

El reloj marcaba 44 minutos y 57 segundos, cuando la delegación paisa marcó el punto 13, suficiente para dar por concluido el compromiso que se jugó bajo un sol radiante y una temperatura de 33 grados, pero con una sensación térmica de 38.

Fue un arduo compromiso en el que los dirigidos por Felipe Álvarez se tuvieron que esforzar al máximo para coronar con éxito su misión en estas justas nacionales. “Todos nos vamos a quedar acordando de este histórico momento. Estamos muy orgullosos, porque les ganamos a rivales muy fuertes y muy duros. Nos sentimos muy agradecidos con Indeportes Antioquia, por el apoyo que nos ha dado”, dijo el técnico antioqueño.

Nómina campeona de Antioquia, ultimate mixto:

Alejandro Montoya, Alexánder Ford García, Daniel Alberto Moreno, Diego Alejandro Arango, Andrés Felipe Ramírez, Simón Ramírez, Ana María Rojas, Andrea Paola Vásquez, Daniela Benjumea, Isabel Valeria Torres, María Angélica Forero y Yina Paola Cartagena. Técnico: Felipe Álvarez. Delegados. Lina Vargas y Carlos Moncada.

Balonmano, varones:

El quinteto de Antioquia venció este lunes a Bolívar, en la semifinal del torneo masculino de balonmano que se juega en la Segunda Ensenada del municipio de Coveñas. En el tiempo reglamentario, los equipos empataron, lo que los llevó a la definición por penaltis. De esta manera, al final, Antioquia se llevó el triunfo 2 por 1. “Fue un partido muy apretado. Era difícil, porque pequeños errores hacen perder un partido”, comentó Marcelo Meneses de Antioquia.

Con esta victoria, los antioqueños se medirán a San Andrés, este martes 26 de octubre, a partir de las 10 y 15 minutos de la mañana. “Jugar con San Andrés es muy difícil, porque ellos están en su ambiente y su terreno; sin embargo, vamos con toda. Tenemos el equipo para superarlos”, agregó Meneses.

Balonmano, damas:

Las deportistas de Antioquia también ganaron sus dos partidos de balonmano este lunes. A primera hora se enfrentaron a Bogotá, seleccionado al que vencieron 2 por 0. Luego, derrotaron a Atlántico, por el mismo marcador. De esta manera, las antioqueñas irán a la semifinal de esta disciplina y rama, ante San Andrés, desde las 8:45 de la mañana de este martes.

Este martes comienza, triatlón.

Luego de la reunión técnica en la jornada de hoy, los deportistas de triatlón competirán este martes 26 de octubre en las pruebas del sprint, en Santiago de Tolú. A las 7:00 a.m. partirán las damas para recorrer los 750 metros de natación, en el mar; luego emprenderán los 20 kilómetros de ciclismo, en el malecón y, por último, cubrirán 5 kilómetros en atletismo, en el mismo sector. En varones, para la misma distancia sprint, la competencia comenzará a las 8:30 de la mañana.

Los deportistas que representarán a Antioquia son: Cristian David Zapata, Juan José Cadavid, Thomás Cano, Daniela Vargas y Laura Ortiz, según nos dijo Gleyner Montoya, presidente de la Liga de Triatlón de Antioquia.

Resultados deportivos del lunes 25 de octubre y programación del martes 26 de octubre aquí en Tolú-Coveñas-SanAntero 10-2021