Antioquia, en el Eje Cafetero, arriba en los Juegos Nacionales Intercolegiados, final correspondiente al año 2021

Ocho nuevas medallas de oro sumaron para que Antioquia conservara el liderato de los Juegos Nacionales Intercolegiados. (Edgar Murillo, John Mosquera y Leomelina Blandón son tres entrenadores de atletismo quienes fueron los estrategas de las medallas logradas ayer en esa disciplina deportiva. Foto: Indeportes Antioquia).

Ocho nuevas medallas de oro sumaron para Antioquia en la tercera jornada de la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021, que se llevan a cabo en el Eje Cafetero.
Por deportes, las preseas se distribuyeron así: atletismo con siete de oro, una de plata y una de bronce, boxeo puso una de oro y patinaje se llevó una de bronce.

En las competencias de atletismo, las primeras alegrías llegaron de la mano de Valeria Tobón Flórez, quien obtuvo el oro en 3.000 metros marcha, y la siguió José Manuel Ramos Mesa, quien ganó una medalla dorada en la prueba de los 800 metros planos. La cosecha continuó con el oro en la carrera de relevos 5×80 metros femenino y con otra presea dorada ganada en la prueba de relevos 5×80 metros en masculino.

Otra presea de oro, la alcanzó Liseth Tatiana Pacheco Mendoza en la prueba de Pentatlón. En salto largo femenino el oro fue para Heillen Estefani Vidal Murillo y en lanzamiento del disco femenino, el oro fue para Andrith Stefany Castro Valenzuela. La medalla de plata fue alcanzada por Emily Montaño Moreno, en la competencia de 800 metros planos. Por su parte, un bronce fue logrado por Juan David Arboleda Castañeda, en salto alto.

Por los lados del boxeo, el oro llegó gracias a los golpes de Yaneth Polo Oviedo, en la categoría de los 48 kilogramos. De otra parte, el patinaje le sumó a nuestro departamento una medalla de bronce ganada por Katerine Cardona Vanegas, en la competencia de los 8.000 metros.

Con base en los anteriores resultados, Antioquia conserva el liderato de los Juegos Intercolegiados Nacionales con 19 medallas de oro, seguido por el Valle del Cauca con 10 doradas y cerrando con Bogotá en el tercer lugar con seis preseas de oro.

Resultados de la jornada del jueves 28 de abril, de Antioquia en Man-Per-Arm y SRO 04-2022

Programación para el viernes 29 de abril, Antioquia:

Armenia

– Voleibol femenino, categoría juvenil – Final
Antioquia vs. Boyacá, 9:00 a.m., en el Coliseo del Café.

– Voleibol masculino, categoría juvenil – Final
Antioquia vs. Huila, 12:30 p.m., en el Coliseo del Café

– Tenis de mesa, categoría juvenil
Individual. Coliseo del Sur, 9:00 a.m.

Manizales

– Ajedrez clásico
Séptima ronda (última). 9.00 a.m., en el coliseo menor Ramón Marín Vargas. Ambas categorías.

Pereira

-Boxeo masculino
Coliseo de Cuba, a partir de las 9:00 a.m.