Antioqueños de fútbol playa y voleibol playa salieron airosos en sus duelos deportivos en las playas de Coveñas y Tolú

Juan Esteban Restrepo entregó medalla de plata a Antioquia en vela. Antioqueños de fútbol playa vencieron 8 por 3 a Sucre en el debut en Coveñas. Mujeres y hombres de voleibol de Antioquia salieron airosos en cuatro duelos en las playas de Tolú. Los vallecaucanos ganaron vela y continúan liderando los juegos. Delegación de Bolívar escaló en el cuadro general de medallería. Este jueves finalizan torneos de surf y triatlón y comienzan actividades subacuáticas, esquí náutico y motonáutica. En la séptima jornada de los juegos, Antioquia se presenta nuevamente en fútbol y voleibol, así como en triatlón. Los antioqueños también actuarán en actividades subacuáticas, esquí náutico y motonáutica. El certamen deportivo, del Ministerio del Deporte, operado por el Comité Olímpico Colombiano, termina el sábado 30. (En la imagen acción del partido Antioquia 8 – Sucre 3 de fútbol playa. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz)

El antioqueño de 27 años Juan Esteban Restrepo Vera se erigió como el mejor representante de esta delegación en la disciplina de vela de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa, después de finalizar el torneo de este deporte y ganar una medalla de plata en sunfish y otra de bronce en laser estándar.

Este deportista es experto en snipe- que no se hizo en estas justas- modalidad en la que fue campeón de Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia, 2017, con su paisano Esteban Echavarría.

Después de contabilizadas las medallas de vela, más algunas de surf del miércoles 27 de octubre, deporte en el que Antioquia no tiene representación, el tablero general de medallas, entregados 24 oros de los 57 que están en disputa en las 12 disciplinas programadas en este certamen, el Valle del Cauca encabeza los Juegos con 7 oros, 6 platas y 6 bronces. Segundo está el equipo de Bolívar, con 6 oros, 5 platas y 2 bronces; luego aparece Antioquia con 4 oros, 3 platas y 1 bronce. En la cuarta casilla se ubica la representación de Atlántico, con 3 oros, 2 platas y 2 bronces. En la quinta está la delegación del departamento de Caldas, con 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Voleibol de playa de Antioquia pisa fuerte:

Las duplas de voleibol playa de Antioquia, masculina y femenina, ganaron, en las playas de Tolú, dos partidos que jugaron cada una, en el primer día de esta disciplina deportiva. En femenino Diana Ríos y Judith Daniela Cardona vencieron a Valle del Cauca y a Córdoba. Por su lado, Juan Camilo Gil y Jorge Luis Manjarrés dominaron a Cundinamarca y Casanare.

En fútbol, el estreno fue victorioso:

En las horas de la mañana, en las arenas de la segunda ensenada, en Coveñas, comenzaron oficialmente los partidos del fútbol playa de los Juegos. Los antioqueños se midieron a Sucre, elenco que sucumbió ante el poderío de los paisas, quienes marcaron 8 tantos por 3 de los locales de Sucre.

Alejandro Quintero, Andrés Rueda, Camilo Jiménez, Eduardo López, Juan Felipe Galindo, Juan Fernando Ossa, Kevin Esteven Zuluaga, Mateo Correa, Sebastián Henao y Simón López, son los jugadores de Antioquia en este torneo.

Los que se van, los que siguen y los que llegan:

Este jueves finalizarán las competencias de triatlón, en Santiago de Tolú, y de surf, en San Bernardo del Viento. Continuarán fútbol playa, en Coveñas, y voleibol de playa, en Tolú. Además, comienzan motonáutica, en Tolú, y esquí náutico y actividades subacuáticas, aguas abiertas, en San Antero.

Los campeones por deportes, hasta el momento:

Aguas abiertas – Natación: Valle del Cauca
Balonmano playa femenino: Valle del Cauca
Balonmano playa masculino: San Andrés
Rugby playa femenino: Antioquia
Rugby playa masculino: Antioquia
Ultimate playa mixto: Antioquia
Vela: Valle del Cauca

Resultados deportivos de miércoles 27 de octubre y programación del jueves 28 de octubre en Tolú-Coveñas-SanAntero 12-2021.