Antioqueños continúan aportando preseas al medallero colombiano de los Juegos Bolivarianos 2022

Antioqueños continúan aportando preseas al medallero colombiano de los Juegos Bolivarianos 2022

En la imagen, el gimnasta antioqueño Andrés Felipe Martínez en una de sus rutinas. Foto: cortesía COC.

– Los gimnastas paisas Andrés Felipe Martínez y Dilan Andrés Jiménez, el uno y dos en la gimnasia artística individual de los Juegos Bolivarianos 2022.

– Los protagonistas antioqueños de las artes marciales Diana Patricia Ramírez de Karate Do, y Juan Pablo Hernández de Judo consiguieron medallas de bronce en cada una de sus categorías.

– La patinadora Valeria Rodríguez se impuso en su competencia, no solo superó una difícil caída, también consiguió presea y sumó al medallero tricolor.

Durante los dos primeros días de los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizan en Valledupar, Cesar, hasta el 5 de julio de 2022, los antioqueños han sumado 8 preseas al medallero general de Colombia que, para el 25 de junio, alcanzó las 28 medallas: 9 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.

Las medallas de oro sumadas por los atletas de registro antioqueño, corresponden a: 

  • María José Rodríguez Ospina, en categoría individual femenina de bowling.
  • Walter Alejandro Vargas Álzate, en contrarreloj individual masculina de ciclismo en ruta.
  • Andrés Felipe Martínez Moreno, en Individual general masculina de gimnasia artística. 

Además, Colombia consiguió el más alto lugar en el podio de la gimnasia artística, categoría equipos. Este triunfo fue posible gracias a los puntos sumados por los diferentes integrantes quienes realizaron una destacada labor en esta jornada de alto rendimiento. En el grupo de gimnastas sobresalieron los tres antioqueños Andrés Felipe Martínez, Dilan Andrés Jiménez y José Manuel Martínez. 

Tras conseguir la medalla de oro, Andrés Felipe Martínez comento: “estoy demasiado feliz, sobre todo porque no estamos acá solo por nosotros, sino por todo un país, por nuestro departamento, por nuestra familia, por todos los niños que practican deporte… estamos aquí para ellos, para disfrutar y para dar lo mejor”.

En lo que se refiere a la presea de plata: Dilan Andrés Jiménez Giraldo en Individual general masculina de gimnasia artística. 

“Siento una emoción muy grande, siento nervios, mucha adrenalina y mucha felicidad al sentir al equipo unido… eso me da mucha fuerza para dar lo mejor de mí y representar a mi departamento, Antioquia, por lo más alto”,  comentó el medallista Dilan Andrés Jiménez Giraldo. 

En bronce se impusieron sobre los demás contrincantes: 

  • Santiago Mejía Agudelo, categoría individual masculina de bowling. 
  • Juan Pablo Hernández Echavarría, en la categoría 66 kg. masculina de judo. 
  • Diana Patricia Ramírez Gutiérrez, en la categoría -61 kg. de karate-do.
  • Valeria Rodríguez López, en los 500 metros de patinaje velocidad. 

“Es muy importante estos primeros bolivarianos en los que participo. Muchas gracias a todos en Antioquia, aquí estoy y esperé dar lo mejor para que la victoria se fuera a casa”, contó el medallista bolivariano Juan Pablo Rodríguez López.  

Además de las preseas conseguidas, la participación del antioqueño Juan José Lozano Torres se destaca durante los partidos de baloncesto que se han cumplido, ya que él ha sumado cestas a los encuentros que se han disputado con los seleccionados de Bolivia y Panamá.

A propósito de esto, Lozano comentó: “queremos darlo todo por Colombia y, en mi caso, por mi departamento, por Antioquia. Esta es una oportunidad que no todo el mundo tiene. En este caso soy el único de Antioquia presente y muchas gracias a todos por el apoyo”.

Por su parte, el equipo de bádminton, cuya base atlética está conformada por seis antioqueños, no deja de sorprender en estas justas, los atletas de este deporte enfrentarán en la final a Perú, en la mañana del 26 de junio de 2022. 

Y al finalizar la noche del 25 de junio de 2022, el equipo de voleibol debutó con excelencia contra Venezuela. Con un marcador final de tres sets a su favor.

Para el 26 de junio, auguramos importantes resultados para los atletas que tendrán competencias en los deportes de:

  • Baloncesto, que enfrentará la selección de Venezuela. 
  • Balonmano – rama femenina se enfrentará a Bolivia, en la fase grupos. 
  • Boxeo. Yuberjen Herney Martínez competirá con Luis Fernando Delgado de Ecuador. 
  • Ciclismo en ruta.
  • Esgrima.
  • Futbol, en la primera fecha: Colombia Vs. Panamá. 
  • Futbol sala, segunda fecha: Colombia Vs. República Dominicana. 
  • Gimnasia artística en las categorías Femenino individual y por equipos. 
  • Karate Do, individual masculino. 
  • Polo acuático: en la categoría equipos – masculina se competirá contra Venezuela y en la categoría equipos – femenina, el tricolor enfrentará a Perú. 
  • Sotball, Colombia competirá con Venezuela y Perú. 
  • Squash.
  • Voleibol: Colombia enfrentará a Perú.

En Indeportes Antioquia queremos continuar augurando éxitos a los nuestros, quienes, unidos a sus equipos, entrenadores y personal de apoyo, han dejado en alto el nombre del país y el departamento.