Andes ganó la “Copa Suroeste” Femenina de Baloncesto. Subtítulo para el quinteto de Fredonia. El municipio de Tarso fue tercero

Terminaron en Fredonia las competencias de la “Copa Suroeste” Femenina de Baloncesto. El título fue para el municipio de Andes. Las andinas superaron en la final a las locales de Fredonia. Elevado nivel técnico y excelente organización en la sede de esta edición 16.

Con el título para el municipio de Andes, luego de cuatro días de competencias en los que se jugaron 25 partidos, terminaron hoy en la mañana las actividades de la edición 16 de la Copa Suroeste Femenina de Baloncesto que, con la participación de 14 municipios, se llevó a cabo en el municipio de Fredonia, una de las 23 poblaciones del suroeste antioqueño.

La final del torneo se realizó en el coliseo Jaime Correa y comenzó a las 9:00 a.m. en este lunes festivo 18 de octubre para terminar sobre las 10:05 a.m. El juego fue intenso, especialmente en los dos primeros cuartos. A pesar de las dificultades físicas que se presentaron para ambos equipos, producto de los cinco partidos que jugaron en las tres rondas previas, el público fredonita disfrutó de un buen espectáculo “basquetero”.

El primer cuarto de esta final terminó en favor de Andes, 13 por 2. Para el segundo, las andinas se mantuvieron arriba y ganaron el cuarto, 24 a 9. Así, las jugadoras se fueron al descanso. Para la segunda parte, el tercer set terminó 41 por 17 en favor de Andes que, finalmente, cerró el compromiso superando a las locales 57 por 28.

El público que asistió masivamente al coliseo aplaudió a las nuevas campeonas subregionales del municipio de Andes que recibieron por parte de la organización y de manos del Coordinador Deportivo de Asdesa, Fabio Hernán Palacio Zuleta y del Coordinador del ente deportivo, Héctor Restrepo, el trofeo del primer puesto, las medallas y un reconocimiento en efectivo de $ 800.000. Igualmente, a las subcampeonas le fue entregado en efectivo un reconocimiento de $ 500.000, el trofeo del segundo puesto y las medallas.

La edición 16 de la Copa Suroeste Femenina de Baloncesto fue organizada por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, junto con la administración y el Instituto de Deportes de Fredonia.

Este fue el resultado de la final, junto con las posiciones generales del torneo:

Fredonia 28 – Andes 57

Posiciones finales:
1.- Andes
2.- Fredonia
3.- Tarso
4.- Jericó
5.- Jardín
6.- Venecia
7.- Santa Bárbara
8.- Amagá
9.- Carmen de Atrato
10.- Salgar
11.- Montebello
12.- Concordia
13.- Pueblorrico
14.- Urrao

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.