Andes, Fredonia y Titiribí ganaron en la primera fecha de la Copa de Fútbol del Suroeste, rama femenina, que se realiza en Tarso

Comenzaron las actividades de la “Copa Intermunicipal de Fútbol” en la rama femenina. El municipio de Tarso, sede de la primera edición del torneo para las damas. En la jornada de apertura se jugaron tres partidos Fredonia, Andes y Titiribí ganaron los primeros juegos. El evento fue inaugurado esta noche en el parque principal de Tarso. (Foto: cortesía Alcaldía municipio de Tarso.)

Con la realización de tres partidos comenzaron el jueves 3 de marzo de 2022, en la cancha principal del municipio de Tarso, las competencias de la primera edición de la Copa Intermunicipal de Fútbol del Suroeste Antioqueño en la rama femenina.

El torneo, inédito en la subregión, es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Tarso. El jueves debutaron seis de los siete municipios en contienda. Durante la jornada, en el grupo B, descansaron las representantes de Urrao.

En este evento compiten cerca de 120 jugadoras en representación de siete de las 23 poblaciones que hacen parte de la subregión, además del Carmen de Atrato que participa en los eventos como invitado especial.

Primeros partidos e inauguración:

Los compromisos de la primera fecha, el este jueves, dejaron como ganadores a los municipios de Fredonia, Andes y Titiribí. En la jornada se marcaron 12 goles. Este viernes se jugará la segunda de las tres fechas de la fase de eliminación. El sábado, en la mañana, se realiza la tercera y, el mismo sábado en la tarde, las dos semifinales. El primer campeón en esta rama se conocerá el próximo domingo 6 de marzo en horas de la mañana.

Terminados los tres juegos del viernes, sobre las 6:30 p.m. en el parque principal de los tarseños se llevó a cabo la ceremonia de inauguración a la que asistieron Carlos Arturo Vélez Urrego, presidente de Asdesa, junto con el alcalde municipal, Fredy Hurtado Pérez. A ellos los acompañó en la mesa principal el director de deportes de Tarso, Juan Camilo Chaverra Cano.

Durante el evento de apertura, además de los actos protocolarios y de las intervenciones de los dignatarios, la jugadora Alejandra Ortega Cartagena del municipio de Tarso fue la encargada de realizar la promesa para las deportistas. Por su parte, el juez Norberto Montoya Orozco de Hispania, integrante del Colegio de Árbitros de Antioquia, “Arbiantioquia”, hizo el juramento para las autoridades de juzgamiento.

Resultados del jueves 3 de marzo:
La Pintada 1 – Fredonia 3 – Grupo A
Andes 3 – Concordia 1 – Grupo A
Tarso 1 – Titiribí 4 – Grupo B

Grupo A:
1. Andes 3
1. Fredonia 3
3. La Pintada 0
3. Concordia 0

Grupo B:
1. Titiribí 3
2. Urrao 0
3. Tarso 0

De acuerdo con lo establecido por el Coordinador Técnico de Asdesa, Fabio Hernán Palacio Zuleta, la programación para la segunda jornada, este viernes 4 de marzo, incluye tres partidos que se jugarán en la cancha municipal, a partir de las 10:30 a.m. Esta es la programación:

10:30 a.m. Concordia vs. Fredonia – Femenina
2:00 p.m. Urrao vs. Titiribí – Femenina
3:30 p.m. Andes vs. La Pintada – Femenina

En esta rama clasifican los dos (2) primeros equipos de cada grupo para jugar las semifinales, así: 1A Vs. 2B y 1B Vs. 2A. Los ganadores de estos dos juegos llegarán a la final de la copa el domingo 6 de marzo de 2022 en la mañana.

Textos de la Oficina de Prensa de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste de Antioqueño, Asdesa.