A orillas del río grande de La Magdalena juegan los intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio

41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. Este jueves 23 de septiembre, competencias en Puerto Nare y Puerto Berrío. Emulaciones atléticas desde las 06:30 hasta las 22:30 horas. (En la foto de Catalina Ospina Restrepo, deportistas presentes en la inauguración en Puerto Nare)

En Puerto Nare y Puerto Berrío comienzan, este jueves 23 de septiembre, las competencias de los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados, Zonal de Nordeste y Magdalena Medio.

En la primera jornada habrá emulaciones en los nueve deportes programados por Indeportes Antioquia, UNIDOS, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo. Esas disciplinas son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

El encuentro atlético al que asisten delegaciones de las 16 poblaciones que integran las dos subregiones: 10 del Nordeste (Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó) y seis del Magdalena Medio (Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó), se extenderá hasta el domingo 26 de septiembre y entregará los representantes de las dos subregiones para las finales departamentales de los 41º Juegos Intercolegiados previstas en prejuvenil, en Ciudad Bolívar y Andes (19 al 23 de octubre de 2021) y juvenil en Yarumal y Valdivia (12 al 16 de octubre).

En Puerto Nare las competencias deportivas comenzarán a las 06:30 horas con fútbol sala femenino (Anorí ante Cisneros) y en Puerto Berrío será desde las 8:30 de la mañana con baloncesto y fútbol, en la rama masculina.

La inauguración en Puerto Nare:

La apertura de las justas intercolegiadas de Nordeste y Magdalena Medio tuvo ocurrencia en el coliseo Antonio Roldán Betancur de Puerto Nare. Allí, con los consabidos protocolos de bioseguridad, se hizo una concentración con pocos integrantes de cada una de las delegaciones.

Los actos fueron presididos por Jamel de Jesús Mejía Vásquez, alcalde de Puerto Nare y Héctor Javier Vásquez Monsalve, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia. En la ceremonia de apertura también estuvieron el diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia Luis Carlos Ochoa Tobón; el presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Ruiz; el comandante de la Estación de Policía de Nare, Oscar Cortés; el presbítero Edelio Serrano y el representante de educación del municipio, rector Jorge Iván Navarro.

Samara Guzmán, voleibolista nareña, fue la encargada de hacer el juramento a los deportistas; mientras que Jhonny Díaz, de fútbol de salón, hizo lo propio con las autoridades de juzgamiento. El fuego deportivo lo encendió Hannier Alejandro Ochoa de fútbol de salón de Puerto Nare.

El acto de inauguración en Puerto Nare se cerró con una actividad cultural ofrecida por el grupo de danzas Huellas Folclóricas, La Chirimía de la población (toque y baile de mapalé) y el grupo Clean Mix Latina.

Programación Deportiva – jueves 23 de septiembre de 2021 – Puerto Nare y Puerto Berrío aquí en Puerto Nare y Puerto Berrío 02-2021