1.235 millones de pesos aporta Indeportes Antioquia a siete municipio en el marco de Acuerdos Municipales

1.235 millones de pesos aporta Indeportes Antioquia a siete municipios, en el marco del cumplimiento de los compromisos generados en las jornadas de Acuerdos Municipales o Acuerdos de Transparencia. Además, entregó 147 millones de pesos, en nueve Entornos Recreativos a igual número de municipios, bajo el proyecto misional de recreación. (En la imagen, Diego Alejandro Duque Valencia de San Francisco; Sorany Andrea Marín Marín, alcaldesa de El Peñol; Héctor Fabián Betancur Montoya, gerente de Indeportes Antioquia; Édisson Ariel Tamayo Maya de Ebéjico; María Exilda Palacios Giraldo de Mutatá; Henry Édilson Suárez Jiménez de San Luis y César Augusto Agudelo Metrio de Guadalupe. El otro municipio que recibirá aportes es Puerto Nare)

Aportes que ascienden a $1.235 millones (mil doscientos treinta y cinco millones de pesos) entregó el miércoles 3 de noviembre, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, a siete municipios del departamento, en el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos en las jornadas de Acuerdos Municipales o Acuerdos de Transparencia, definidos en el plan de desarrollo “UNIDOS por la vida 2020-2023”, los que se han convertido en un ejercicio de construcción colectiva, de concertación y equidad entre el gobierno departamental y los entes territoriales.

Esos dineros serán invertidos en el objeto de los convenios interadministrativos firmados por Indeportes Antioquia con los siete municipios, a saber: iluminación de la cancha de fútbol del municipio de San Francisco; construcción de gimnasio para la práctica de la halterofilia en Mutatá; mantenimiento de la infraestructura física del coliseo municipal de Guadalupe; mantenimiento de la infraestructura física de la placa polideportiva La Cascada, área urbana de San Luis; mejoramiento de la infraestructura de la placa polideportiva de la vereda Concordia de El Peñol; construcción de losa de piso y dotación del coliseo cubierto de la cabecera municipal de Puerto Nare; y remodelación de la cancha principal del corregimiento Sevilla de Ebéjico. Importante fue la presencia, en el auditorio Antonio Roldán Betancur, de los alcaldes de esos municipios.

147 millones en Entornos Recreativos a nueve municipios. Indeportes Antioquia, a través de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, también entregó , el miércoles, en especie, un total de 147 millones de pesos, representados en Entornos Recreativos, a nueve municipios que salieron favorecidos, luego de postularse “…presentando una propuesta basada en aquellas experiencias o procesos que, desde el ámbito municipal con mayor o menor presupuesto, han logrado ser verdaderas alternativas para el reconocimiento y garantía del derecho a la recreación con la infancia, la adolescencia, la juventud, los adultos y las personas mayores y que responden a los retos que cada uno de los ciclos vitales demanda para tener mejor calidad de vida”. Foto. Algunos de los asistentes a las entregas en Indeportes.

El concurso estuvo apoyado en la Política de Cofinanciación de los Entornos Recreativos y favoreció a los siguientes municipios: Gómez Plata, Jericó, Betania, Caracolí, Frontino, Turbo, El Retiro, Envigado y Caldas. Cada municipio recibió un Entorno Recreativo, por valor de dieciséis millones cuatrocientos mil novecientos cuarenta y tres pesos ($16’400.943). Estos comprenden una serie de elementos para el desarrollo práctico de las cinco (5) líneas de intervención de Recreando Antioquia que son: Actividades lúdico-recreativas, Juegos Pre-deportivos, Creación Artística y Manual, Video juegos y Nuevas tendencias y Psicoestimulación.

Las personas que recibieron los Entornos Recreativos para llevarlos a sus poblaciones fueron: Jorge Adrián Pérez Atehortúa, alcalde de Gómez Plata; David Alonso Toro Cadavid, alcalde de Jericó; Milton César Díaz, secretario de educación de Betania; Fabián Darío Marín Monsalve, alcalde de Caracolí; Jesús David Quiroz Gómez, director ejecutivo de Jundeportes Frontino; Edwin Vélez, gerente de Imdeportes Turbo; Jorge Alberto Buitrago, director del IMDER de El Retiro; Alejandro Uribe Rodríguez, gerente del Inder de Envigado, y Mauricio Cano Carmona, alcalde de Caldas quien, con Javier Ignacio Gómez, gerente del Instituto de Deportes y Recreación del municipio, Indec, atendieron el llamado.

Boletín 29-2021 completo.