Yolombó logró tres campeonatos. También ganaron títulos Santo Domingo, Segovia, Puerto Triunfo, Anorí, Yalí y Puerto Berrío

JJEE Santo Domingo Indeportes Antioquia

JJEE Santo Domingo Indeportes Antioquia

27 Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio. Yolombó logró tres campeonatos. También ganaron títulos Santo Domingo, Segovia, Puerto Triunfo, Anorí, Yalí y Puerto Berrío. Anorí también sobresalió en organización, atención y hospitalidad. En Gómez Plata, La Estrella y Arboletes próximos zonales escolares. Guatapé realizará la final departamental del 18 al 22 de octubre.

Con los títulos para Amalfi, Yolombó, Santo Domingo, Segovia, Puerto Triunfo, Anorí, Yalí y Puerto Berrío finalizaron, el domingo 24 de septiembre en el municipio de Anorí, los Vigésimo Séptimos Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio.

En el certamen deportivo, que contó con la presencia de 1100 deportistas de 14 poblaciones de las dos subregiones y en el que se disputaron 14 campeonatos, la delegación con más títulos obtenidos fue Yolombó, que sumó 3.   Esos primeros lugares fueron en atletismo, mini voleibol femenino y voleibol femenino. (En la foto Santo Domingo, campeón de baloncesto femenino).

Detrás del equipo deportivo de Yolombó, estuvieron los municipios de Segovia, Anorí, Puerto Triunfo y Santo Domingo con 2 competencias por bando obtenidas. Amalfi, Yalí y Puerto Berrío ganaron, cada uno, de a un torneo.

Posiciones generales por campeonatos:

1º. Yolombó – 3 campeonatos
2º. Segovia – 2
2º. Anorí – 2
2º. Puerto Triunfo – 2
2º. Santo Domingo – 2
3º. Amalfi – 1
3º. Yalí – 1
3º. Puerto Berrío – 1

En los 27º Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio en Anorí, participaron delegaciones de Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó por el Nordeste y Caracolí, Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo del Magdalena Medio.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Amalfi
Atletismo: Yolombó
Baloncesto femenino: Santo Domingo
Baloncesto masculino: Segovia
Fútbol de salón femenino: Anorí
Fútbol de salón masculino: Puerto Triunfo
Fútbol masculino: Segovia
Mini baloncesto femenino: Anorí
Mini baloncesto masculino: Santo Domingo
Mini fútbol sala: Yalí
Mini voleibol femenino: Yolombó
Patinaje: Puerto Triunfo
Voleibol femenino: Yolombó
Voleibol masculino: Puerto Berrío

En Anorí, los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio tuvieron la organización y realización de Indeportes Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Alcaldía de Anorí “Anorí un territorio de paz” por intermedio de la Coordinación de Deportes. El certamen fue todo un éxito, en lo deportivo y administrativo, gracias a la acogida, atención y hospitalidad que la comunidad anoriceña y sus autoridades brindaron a todos y cada uno de los participantes matriculados en el mismo.

Gómez Plata, La Estrella, Arboletes y Guatapé:

Las próximas citas escolares serán en Gómez Plata, La Estrella, Arboletes y Guatapé. En Gómez Plata, del 27 de septiembre al 1 de octubre competirán los chicos del Norte y Bajo Cauca, mientras que del 3 al 8 de octubre se realizarán los Juegos Escolares del Valle de Aburrá en La Estrella y del 4 al 8 del mismo mes, Arboletes será sede de los escolares de Urabá.

En Guatapé, en el mes de octubre (18 al 22), se llevará a cabo la final departamental de los Juegos Escolares, edición 27.

Hasta la fecha, Indeportes Antioquia, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo ha realizado cuatro zonales. El del Suroeste en Salgar, Occidente en Liborina, Oriente en San Carlos y Nordeste y Magdalena Medio en Anorí.

Resumen general de los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio en Anorí 07-2017