Yéiner Romero, Mildrey Cañas por Medellín y Valentina Cardona de Envigado, sobresalen en atletismo

Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Deportivos Escolares. Yéiner Romero, Mildrey Cañas por Medellín y Valentina Cardona de Envigado, sobresalen en atletismo. En natación, Medellín es el que más gana.

Valentina Cardona de Envigado, Mildrey Cañas de Medellín y Yéiner Romero de esta misma representación fueron los atletas más destacados en el inicio de las competencias del deporte base, durante la realización de la primera jornada de actividades del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Deportivos Escolares, certamen que se desarrolla en Copacabana, con la presencia de 1468 deportistas de los 10 municipios de la región.

Cardona logró el primer puesto en 60 metros y salto largo, mientras que Cañas alcanzó un tercer puesto en 60 metros, un primer lugar en 600 y un segundo puesto en el salto largo. De esta manera, Cañas y Cardona lideran el cuadro de clasificación del pentatlón, que es la sumatoria de las tres competencias realizadas hoy, más la impulsión de la bala y el salto alto que se realizarán mañana. Por su lado, en varones, el medellinense Romero no dejó lugar a dudas, pues se llevó la victoria en las tres pruebas reseñadas.

En natación, Medellín con 7 victorias, 7 segundos puestos y 5 terceros, dominó en las pruebas en la apertura de las justas escolares. Por su lado, las delegaciones de Copacabana y Girardota, lograron 2 victorias, 1 segundo puesto y 1 tercero, cada una; La Estrella alcanzó 2 triunfos y dos terceros lugares; Itagüí se llevó una victoria, copó 2 segundas casillas y 2 terceras; los otros municipios que llegaron al podio fueron: Caldas con 2 segundos lugares y 1 tercero; Barbosa con un segundo lugar y Sabaneta, con un tercero.

En patinaje, Guadalupe López de Medellín, en damas A, y Tomás Moncada de la Estrella, en varones, A, fueron los más notables, al ganar los 200 metros y la prueba de eliminación de 3 mil metros; Juan José Buitrago y María Montoya de Itagüí, vencieron en la prueba de 200 metros contrarreloj individual, en la categoría B. Por su lado, Stacey Meléndez de Copacabana y Miguel Villegas de Medellín lograron las primeras posiciones en eliminación 4 mil metros, categoría B.

Resultados deportivos del martes 25 de septiembre de 2018 en Copacabana 03-2018
Programación del jueves 27 de septiembre en Copacabana 04-2018