Valentina González nominada a la Malla de Oro de Tenis de Campo

La antioqueña será una de las aspirantes al Galardón en la Categoría Mejor Universitaria. El Jurado tuvo en cuenta sus registros en sencillos y dobles, en la temporada de División 2, del Tenis Universitario de los Estados Unidos. Los ganadores de la Malla de Oro se conocerán el próximo martes 25 de febrero, a las 7:30 p.m., en el Auditorio de Indeportes Antioquia.

La deportista Valentina González Ramírez fue incluida por el Jurado calificador de la Malla de Oro 2019, entre las nominadas al Premio, en la categoría Mejor Universitaria.

El Comité Elector evaluó los resultados alcanzados por la tenista antioqueña en el Circuito Nacional Universitario, en los Estados Unidos, para su Equipo de San Ángelo, State, ubicado en Texas. Entre febrero 22 y septiembre 18, Valentina consiguió un récord de 16 partidos ganados y sólo 3 perdidos, en la modalidad de sencillos, y 18 victorias y nueve derrotas en dobles, registros que le permitieron terminar el año en el puesto 25 en singles y 4 en parejas, en el Escalafón de la ITA (Intercollegiate Tennis Asociation), correspondiente a la División 2. Además, González Ramírez hizo parte de la Selección Antioquia que compitió en los Juegos Nacionales de Cartagena.

Con Valentina, son seis los deportistas que aspiran a quedarse con el Galardón en esta Categoría Universitaria. El grupo lo completan jugadores con figuración en los Juegos Nacionales Universitarios de Barranquilla, como María Camila Villegas de Eafit, doble medallista de plata (sencillos y dobles), María José Galeano y Alejandro Orozco, del CES, oro en dobles mixtos, y Alejandro Moncada, medalla de oro en sencillos, y, además, medalla de bronce en Juegos Nacionales, en la modalidad por Equipos. También está Sergio Luis Hernández, de la Universidad de Louisville, que compite en División 1 en los Estados Unidos, y que alcanzó doble medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Cartagena (dobles y equipos), y un average de 18 – 6 en sencillos y 13 – 5 en dobles, en la temporada regular de la NCAA.

Los ganadores en las diez categorías se conocerán el próximo martes 25 de febrero, en ceremonia que se llevará a cabo a las 7:30 p.m., en el Auditorio de Indeportes Antioquia.

Recordamos el listado general de nominados:

Mejor Infantil:
Salomé Ramírez, BOSQUE; Mariana Jiménez, CAMPESTRE; Isabella Fajardo, ATC; Elisa Vélez, ATC; Juan Miguel Bolívar, ATC; Emilio Cardona, ATC; Samuel Duque, ATC; Santiago López, ATC;

Mejor Prejuvenil:
Mariana Higuita, ATC; Laura Galeano, ATC; Valentina Rodas, ATC; Alejandro Arcila, EQUIPO COLSÁNITAS; Pablo Suárez, CAMPESTRE.

Mejor Juvenil:
Isabella Rivera, ATC; Thomas Cardona, MAC TENNIS; Marcelo Mariño, ATC; Lucas González, ATC.

Mejor Profesional:
Emiliana Arango, EQUIPO COLSÁNITAS; Alejandro González, COUNTRY CLUB E.; Sergio Luis Hernández, UNIVERSITY OF LOUISVILLE; Alejandro Moncada, UPB; Diego Girado, UNIVERSITY OF KANSAS.

Mejor Universitario:
María Camila Villegas, EAFIT; María José Galeano, CES; Valentina González, SAN ANGELO STATE; Alejandro Orozco, CES; Alejandro Moncada, UPB; Sergio Luis Hernández, UNIVERSITY OF LOUISVILLE.

Mejor Recreativo:
Catalina Jaramillo, COUNTRY CLUB E.; Yoleida Nieto, BOSQUE; Adriana Marín, BOSQUE; Luz Stella Franco, ATC; Juan Miguel Quintero, CAMPESTRE; Juan Camilo Álvarez, CAMPESTRE; Aimer Cuartas, RODEO; Nelson Ospina, CAMPESTRE.

Mejor técnico distinción Aníbal Leal Delgado:
Jaime Restrepo SELECCIÓN ANTIOQUIA; Sergio Vélez CAMPESTRE; Carlos Héctor Zuluaga SELECCIÓN ANTIOQUIA; Michael Quintero CAMPESTRE.

Mejor promotor del tenis:
Omar González, SABANETA; Álvaro Torres – Igor Puerta, INDER ENVIGADO; Mauricio López, ML TENIS; Luis Fernando Duque, LA CEJA; John Fredy Gómez, RIONEGRO; Marlon Soto – Felipe Vanegas, DEPORBELLO; Alejandro Zapata, INDER MEDELLÍN.

Mejor Juez:
Anderson Pérez, Juan Felipe Ciro, Esteban Jiménez.

Mejor Entidad:
Corporación Deportiva Los Paisitas, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Club Campestre, Fricar.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.