Una cita para clasificar a las instancias nacionales

JJII Inauguración Guarne Indeportes Antioquia

JJII Inauguración Guarne Indeportes Antioquia

Este lunes 21 de agosto, con la presencia de 2400 deportistas provenientes de 67 municipios de las nueve subregiones del Departamento y en 17 deportes fueron inaugurados en el municipio de Guarne los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental, categoría prejuvenil.

El evento de apertura del certamen atlético, que va hasta el viernes 25 de agosto, comenzó a las 6:00 de la tarde y fue presidido por las autoridades deportivas del Departamento encabezadas por el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López y por los mandos municipales de Guarne liderados por Sneyder Willington Quiceno Marín, su alcalde.

En Guarne, desde el martes 22 cuando comienzan las emulaciones y hasta el viernes 25 competirán jóvenes de 11 a 14 años en ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, karate do, patinaje, porrismo, sóftbol, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol. Los torneos de bicicrós, natación y triatlón se realizarán en Rionegro.

Los deportistas que se presentarán en Guarne durante esta semana, ganaron el derecho de estar en esta final prejuvenil después de participar en las series subregionales realizadas en San Pedro de Urabá (Urabá), Dabeiba (Occidente), Ituango (Norte y Bajo Cauca), Vegachí y Santo Domingo (Nordeste y Magdalena Medio), El Santuario (Oriente), Ciudad Bolívar (Suroeste) y Copacabana (Valle de Aburrá.

Concluida esta final, que es la última actividad deportiva intercolegiada en Antioquia en el año 2017, continuarán las fases zonales nacionales. La primera será en Santander de Quilichao (Cauca), del 29 al 31 de agosto, en donde se realizará el zonal nacional de atletismo para el Eje Cafetero (Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío) y el Pacífico (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño). Luego vendrá el zonal nacional del Eje Cafetero en deportes de conjunto, cuya sede será la ciudad de Armenia del 3 al 9 de septiembre. La Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados será en el Valle del Cauca (Santiago de Cali, Palmira, Buga y Jamundí), del 6 al 27 de octubre.

Vea y descargue las fotografías de la Final Departamental Juegos Intercolegiados, categoría Pre Juvenil AQUÍ.