«Un logro de corazón»… Maireth Pérez

Así llamó Maireth Pérez al título alcanzado por el equipo de fútbol de mujeres en los juegos nacionales Bolívar 2019 con sede en el Carmen de Bolívar para la disciplina.

Vallenata de cuna pero paisa de corazón, representa los colores blanco y verde de Antioquia desde hace cinco años que llegó al Club Formas Íntimas.

La menor de 4 hermanos, 3 varones, heredó de ellos el fútbol porque, como dice «mi papá jugaba muy mal», y empezó a patear a la edad de 8 años, y desde el primer momento sus calidades físicas y técnicas marcaron la diferencia.

Esa misma que la ha llevado con la selección Colombia al mundial sub 17 en Uruguay y a ser bicampeona nacional juvenil con Antioquia. Y hoy suma campeonato de Juegos Nacionales, convirtiéndose además en la goleadora con cinco tantos.

«Este título significa muchísimo porque llevo cuatro años esperando por él. Lo he sufrido mucho». En referencia al hecho de haber sido descartada a un día de juegos hace cuatro años. Y agrega, «este título representa alegría y corazón, por esta tierra que me dió la oportunidad de crecer como persona y como futbolista.

Por eso cada chaua la canto a todo pulmón y dejo todo por Antioquia en la cancha… Y por Antioquia ¡he de morir!

José Fernando Londoño Mejía – Delegado de Antioquia en Carmen de Bolívar.