Turbo ganó atletismo, Valle de Aburrá triunfo en billar y Medellín se adjudicó natación. Ciclismo fue para el Suroeste

Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental. Por definir los títulos de ajedrez, baloncesto, fútbol sala, fútbol, sóftbol, tenis de mesa, tejo y voleibol. Las justas deportivas serán clausuradas este viernes en horas de la tarde.

Las delegaciones de Turbo, Valle de Aburrá y Medellín se adjudicaron, en su orden, los torneos de atletismo, billar y natación de los Décimo Terceros Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, disciplinas que llegaron a su ocaso ayer jueves en Jericó, población sede del evento.

Turbo sumó 480 puntos en atletismo y fue seguido por Oriente con 422. En billar, Valle de Aburrá logró 53 puntos por 29 de Oriente que fue el subcampeón. En natación, Medellín sumó 531 dianas y Oriente contabilizó 296. En ciclismo, deporte que terminó el miércoles, Suroeste fue el mejor con 57 puntos, mientras que Itagüí llegó al segundo lugar con 53

Por entregar puntuación están, en la modalidad individual, ajedrez y tenis de mesa, deportes que terminan este viernes 16 de junio, fecha en la que también finalizan los torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, sóftbol, tejo y voleibol.

Las finales del viernes:

En las finales de este viernes, en deportes de conjunto, estarán equipos de Urabá, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste, Valle de Aburrá, Medellín, Bello, Itagüí y Apartadó. La última etapa comenzará a las 08:00 horas.

La postrimera ronda de ajedrez comenzará a las 9 de la mañana, igual que tenis de mesa, que llamará a los competidores a esa hora para las finales de la modalidad individual, hombres y mujeres. Para tejo en masculino y mini tejo en femenino, la instancia final se agendó a partir de las 8:00 am.

En horas de la tarde, de este viernes, caerá el telón de este encuentro atlético en el que tomaron parte 2500 profesores provenientes de 82 municipios de las nueve subregiones del Departamento en 13 deportes. Los juegos fueron organizados y realizados por la Secretaría Departamental de Educación de Antioquia y la Administración Municipal de Jericó.

Vea y descargue las fotos de la Final Departamental Juegos del Magisterio aquí 

Resultados del jueves 15 de junio aquí

Programa del viernes 16 de junio aquí