En Juegos de Urabá, Turbo domina atletismo y tenis de mesa

42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal de Urabá. Turbo domina atletismo y tenis de mesa. En ajedrez, Carepa se muestra sólido. En bicicrós, que se realiza en Carepa, los locales y turbeños buscan ser los mejores. Arboletes, San Juan de U, Chigorodó, Carepa y Turbo ya clasificaron deportistas de halterofilia para Apartadó 2019. Foto de ajedrez, cortesía de @loaizal59

Con dominio de la delegación de Turbo en atletismo y tenis de mesa se cumplió en este municipio, la primera jornada de competencias de los cuadragésimo segundos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal de Urabá.

Tras la primera fecha de emulaciones, que comenzó a las 07:30 horas y terminó sobre las 23:00 horas, los atletas turbeños ganaron 9 preseas doradas de 16 que hubo en disputa. Por su parte, en tenis de mesa se jugó la modalidad por Equipos, hombres y mujeres, y Turbo ganó las cuatro medallas doradas que se entregaron.

Ahora bien. Si Turbo domina atletismo y tenis de mesa, lo propio hace Carepa en ajedrez, disciplina en la que lidera cuatro categorías de seis que hay. Claro que en el deporte ciencia apenas va el 40% del torneo que termina el jueves a mediodía.

En Carepa, en donde se realiza el torneo de bicicrós, Carepa ha ganado en cuatro categorías, Turbo en tres y Chigorodó en una. Como se aprecia el BMX está parejo, pero se dirimirá este miércoles cuando se corra la segunda válida, se haga la sumatoria con la primera (martes) y se conozcan los clasificados a Apartadó 2019 en diciembre.

En levantamiento de pesas, cinco municipios clasificaron, en la primera jornada, halteros para Apartadó 2019, sede de la Final Departamental de las “Olimpiadas de Antioquia”. Esas poblaciones son: Arboletes, San Juan de Urabá, Turbo, Carepa y Chigorodó.

Los 42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal de Urabá, continuará este miércoles 23 de octubre con programación desde las 07:30 horas. En acción 13 deportes en Turbo y uno en Carepa. Participantes: aproximadamente 2 mil deportistas de siete poblaciones de la subregión. La meta: la Final Departamental, del 6 al 16 de diciembre, en Apartadó.

Resultados deportivos del martes 22 de octubre de 2019 aquí en Turbo 03-2019.
Programación del miércoles 23 de octubre aquí en Turbo 02-2019.