A Turbo le rindió en el clasificatorio de la subregión para Apartadó 2019

42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal de Urabá. A Turbo le rindió en el clasificatorio de la subregión para Apartadó 2019 .De 19 torneos los turbeños ganaron 10. Carepa triunfó en cinco torneos. A Apartadó también irán deportistas de Arboletes, San Juan de U, San Pedro de U, Necoclí, Carepa y Chigorodó. Listos los representantes de Urabá para la Final Departamental 2019 en Apartadó. Realización del evento deportivo en Turbo fue todo un éxito. Foto de patinaje, cortesía de @loaizal59

En el municipio de Turbo y con dominio de los anfitriones que ganaron 10 torneos de 19 que había en la palestra, terminaron el viernes 25 de octubre los cuadragésimo segundos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal de Urabá.

En las justas atléticas, que comenzaron el lunes 21 del mes en curso, se presentaron 1.341 deportistas procedentes de Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urbá y Turbo. Los 19 torneos hacieron parte de 14 deportes, de los cuales un o de ellos se realizó en Carepa: bicicrós.

Los títulos turbeños fueron conseguidos en atletismo, baloncesto ambas ramas, bicicrós, fútbol de salón femenino, fútbol sala masculino, tejo, tenis de mesa y voleibol de hombres y mujeres.

Los otros campeones fueron Carepa, San Pedro de Urabá, Chigorodó y Necoclí. Estos municipios ganaron los torneos de ajedrez, fútbol de salón masculino, fútbol sala femenino, fútbol femenino y levantamiento de pesas (Carepa), béisbol (San Pedro de Urabá), fútbol masculino y patinaje (Chigorodó) y ultimate (Necoclí).

Los seleccionados exitosos y los deportistas clasificados en los deportes individuales serán los encargados de llevar los colores de los municipios de Urabá a la Final de los 42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” prevista del 6 al 16 de diciembre de 2019 en el municipio de Apartadó y a la también llegarán delegaciones de Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, así como de la sede del certamen: Apartadó.

Campeones por deportes de los Juegos Departamentales, Zonal de Urabá en Turbo:

Ajedrez: Carepa
Atletismo: Turbo
Baloncesto fem: Turbo
Baloncesto masc: Turbo
Béisbol: San Pedro de Urabá
Bicicrós: Turbo
Fútbol de Salón fem: Turbo
Fútbol de Salón masc: Carepa
Fútbol Sala fem: Carepa
Fútbol Sala masc: Turbo
Fútbol femenino: Carepa
Fútbol masc: Chigorodó
Levantamiento de Pesas: Carepa
Patinaje: Chigorodó
Tejo: Turbo
Tenis de Mesa: Turbo
Ultimate: Necoclí
Voleibol fem: Turbo
Voleibol masc: Turbo

Los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal de Urabá en Turbo, fueron todo un éxito. Desde el aspecto organizacional y deportivo, el Instituto Municipal de Deportes de Turbo (Imderportes Turbo), sacó adelante el certamen atlético a través de un equipo de trabajo que no escatimó esfuerzo para conseguir los objetivos y metas propuestas.

Ese equipo fue encabezado por Giovanni Cassiani Gómez, gerente del Ente Deportivo Municipal. A Cassiani Gómez lo acompañaron William Cantillo Tovar, coordinador de deportes; Ernesto Gamboa Hoyos, Hamilton Blanquiceth Mena y Dolly Palomeque Hidalgo.

Imdeportes Turbo contó, además, con el apoyo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, cuyo grupo estuvo liderado por Héctor Abad Cuervo Cañola con el apoyo de Martha Cecilia Carmona Gallego y William Fernando Gómez Correa.

Resultados del viernes 25 de octubre, campeones por deportes, posiciones generales y mucho más aqui en Turbo 08-2019.