Títulos en baloncesto para Venecia, Pueblorrico y Montebello

?

Terminaron en Andes las competencias del cuarto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del suroeste antioqueño. Listos los representantes de la subregión para las tres finales departamentales. En fútbol, los campeones fueron Andes y Tarso. El fútbol de salón lo ganó Ciudad Bolívar. Primeros lugares para Urrao e Hispania, en fútbol sala. En voleibol ganaron Jardín, Támesis y Andes. Andes fue el mejor en patinaje.
Primer lugar para la sede en organización y atención a las delegaciones

Los partidos de finales programados para esta jornada fueron 12. En juego estaban los cuatro primeros lugares en baloncesto, dos en fútbol, dos en fútbol de salón, dos en fútbol sala y dos más en voleibol. Además de obtener los títulos subregionales, los ganadores asumen la responsabilidad de representar al suroeste en las finales departamentales de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, en Bello y Jericó.

Durante la mañana, hubo muchas celebraciones que se confundieron con las lágrimas de los perdedores. Los ganadores, por su parte, preparan desde ya su viaje a las finales. Otros, regresan a casa buscando el consuelo de sus familiares y amigos con la idea de prepararse para el próximo año.

Las primeras finales comenzaron sobre las 7:15 a.m. Se disputaron cuatro títulos en baloncesto, dos en fútbol sala prejuvenil, además del fútbol de salón juvenil, fútbol masculino prejuvenil y juvenil y voleibol en las dos categorías. La última final se realizó en el coliseo municipal. En juego estuvo, al cierre del zonal, el título en fútbol de salón masculino juvenil entre los locales de Andes que perdieron cuatro por cero contra Ciudad Bolívar. Al tiempo, se disputaron los títulos individuales en tenis de mesa y las últimas pruebas de natación carreras y patinaje. Así terminaron, exitosamente, las competencias de este evento subregional intercolegiado del suroeste.

A eso de las 1:00 p.m. los deportistas estudiantes que representaron a sus poblaciones en disciplinas colectivas, abandonaron la sede del zonal. Ayer terminaron ajedrez y atletismo y hoy, patinaje, natación y tenis de mesa. Los andinos, como siempre, se lucieron en la organización, alimentación y logística. Los clasificados en individuales y los primeros en deportes colectivos tendrán 10 días para preparar su participación en la final departamental de la categoría infantil y prejuvenil en Bello. Luego, para la juvenil en Jericó, el tiempo de preparación será de 17 días.

Campeones por deportes:

Ajedrez: URRAO
Atletismo: URRAO
Baloncesto Femenino Prejuvenil: VENECIA
Baloncesto Masculino Prejuvenil: PUEBLORRICO
Baloncesto Femenino Juvenil: MONTEBELLO
Baloncesto Masculino Juvenil: VENECIA
Fútbol Femenino Juvenil: TARSO
Fútbol Masculino Juvenil: ANDES
Fútbol Masculino Prejuvenil: ANDES
Fútbol de Salón Femenino Juvenil: CIUDAD BOLÍVAR
Fútbol de Salón Masculino Juvenil: C. BOLÍVAR
Fútbol Sala Femenino Prejuvenil: URRAO
Fútbol Sala Masculino Prejuvenil: HISPANIA
Patinaje: ANDES
Voleibol Femenino Prejuvenil: JARDÍN
Voleibol Masculino Prejuvenil: TÁMESIS
Voleibol Femenino Juvenil: JARDÍN
Voleibol Masculino Juvenil: ANDES

Más detalles en Andes 09-2018