Títulos en baloncesto para Marinilla, San Luis, San Carlos y El Peñol

Terminaron en Guatapé y El Peñol las competencias del sexto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del oriente antioqueño. Listos los representantes de la subregión para las tres finales departamentales. En fútbol, los campeones fueron San Rafael, El Retiro y La Ceja. El fútbol de salón lo ganaron La Unión y La Ceja. Primeros lugares para San Francisco y Nariño, en fútbol sala. En voleibol triunfaron Guarne, El Carmen y El Santuario. El Santuario fue el primero en ajedrez. Excelentes resultados para la organización en las dos sedes

Los partidos de finales programados para esta jornada fueron 14. En juego estaban los cuatro primeros lugares en baloncesto, tres en fútbol, dos en fútbol de salón, dos en fútbol sala y tres más en voleibol. Además de obtener los títulos subregionales, los ganadores asumen desde hoy la responsabilidad de representar al oriente en las finales departamentales de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, en Bello y Jericó.

Desde muy temprano, los coliseos en Guatapé y El Peñol se colmaron de aficionados y padres de familia que acompañaron a los deportistas en esta emocionante jornada de finales. Igualmente, en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva de Guatapé, los amantes de este deporte disfrutaron de tres finales muy intensas. De otro lado, en el aula múltiple de la Institución Educativa El Peñol y en el Parque Educativo Los Zócalos de Guatapé se jugaron las últimas partidas en tenis de mesa y ajedrez.

Las primeras finales comenzaron sobre las 7:00 a.m. Se disputaron cuatro títulos en baloncesto, dos en fútbol sala prejuvenil, además del fútbol de salón juvenil, fútbol masculino prejuvenil y juvenil y voleibol en las dos categorías.

La última final se realizó en el coliseo municipal de El Peñol. En juego estuvo, al cierre del zonal, el título en fútbol de salón masculino juvenil entre los locales de El Peñol que empataron a tres goles con La Ceja y luego perdieron tres por dos en la definición desde el punto penaltie.

A eso de las 2:00 p.m. los deportistas estudiantes que representaron a sus poblaciones en disciplinas colectivas, abandonaron las sedes del zonal en Guatapé y El Peñol. Ayer terminaron las pruebas del atletismo y, la próxima semana, se correrán las del patinaje en el municipio de Marinilla. Los guatapenses y peñolitas realizaron un evento deportivo a la altura de los mejores en el departamento. Desde ya, los deportistas de los municipios del oriente clasificados a las finales departamentales, preparan sus desplazamientos esta próxima semana a Bello y dentro de 10 días a Jericó.

CAMPEONES POR DEPORTES

Ajedrez: EL SANTUARIO
Bicicrós: RIONEGRO
Baloncesto Femenino Prejuvenil: EL PEÑOL
Baloncesto Masculino Prejuvenil: MARINILLA
Baloncesto Femenino Juvenil: SAN LUIS
Baloncesto Masculino Juvenil: SAN CARLOS
Fútbol Femenino Prejuvenil: SAN RAFAEL
Fútbol Masculino Prejuvenil: LA CEJA
Fútbol Femenino Juvenil: EL RETIRO
Fútbol Masculino Juvenil: LA CEJA
Fútbol de Salón Femenino Juvenil: LA UNIÓN
Fútbol de Salón Masculino Juvenil: LA CEJA
Fútbol Sala Femenino Prejuvenil: SAN FRANCISCO
Fútbol Sala Masculino Prejuvenil: NARIÑO
Natación: MARINILLA
Tenis de Mesa: RIONEGRO
Voleibol Femenino Prejuvenil: EL SANTUARIO
Voleibol Masculino Prejuvenil: GUARNE
Voleibol Femenino Juvenil: EL SANTUARIO
Voleibol Masculino Juvenil: EL CARMEN

Este cuarto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados se realizó gracias al apoyo de las administraciones municipales, los Institutos de Deportes de Guatapé y El Peñol, con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de INDEPORTES ANTIOQUIA.

Los resultados de la última jornada de competencias está aquí en Guatapé 08-2018 (Títulos en baloncesto para Marinilla, San Luis, San Carlos y El Peñol)

Más información de los Juegos Supérate Intercolegiados del Oriente aquí en Guatapé 07-2018 (Hoy se definen los representantes del oriente para las finales en Bello y Jericó)  y Guatapé 06-2018 (Guarne, campeón en voleibol prejuvenil masculino)

Guatapé 05-2018 (Así fue la fecha del miércoles 8 de agosto en Guatapé y El Peñol)
Guatape 04-2018 (Programación de la penúltima fecha en el Oriente Antioqueño)
Guatapé 03-2018 (Hoy se realizaron 56 partidos en 5 disciplinas deportivas)
Guatapé 02-2018 (Programa del miércoles 8 en el Oriente antioqueño)
Guatapé 01-2018 (Programa del martes 7 en Guatapé y El Peñol)