Teleantioquia emitirá el Match Play de Tenis de Campo desde El Carmen de Viboral, sede del evento deportivo

El Carmen de Viboral será la sede de este evento. Se jugará bajo el sistema internacional UTR. Los mejores tenistas universitarios paisas serán los protagonistas.

El canal regional Teleantioquia, a través de su parrilla de programación, desarrolla estrategias de entretenimiento para ayudar al proceso de reactivación del deporte en el Departamento, afectado por la pandemia.

El billar fue el primero en debutar en las transmisiones deportivas, con altos índices de audiencia. Ahora el turno será para el Tenis de Campo, con el Match Play Teleantioquia, evento que contará con la organización de la Liga Antioqueña de este deporte, y que tendrá características internacionales, con la utilización de la Licencia UTR, adquirida por la Jerarca Paisa a comienzos de año, como una novedosa herramienta tecnológica, que permitirá dinamizar la competencia deportiva.

Los protagonistas serán los mejores tenistas universitarios del Departamento, todos ellos mayores de 18 años para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El listado lo conforman Yuliana Monroy, estudiante de fisioterapia de la Universidad María Cano en Medellín; Alejandro Moncada de la UPB, y bicampeón nacional universitario; Sergio Luis Hernández (University of Louisville), Pedro Uribe (Lipscomb University), Fabían Ávila (Bluefield State College) y Nicolás Prieto (University of New México). De este listado, cuadro pertenecen a universidades en Estados Unidos, y tres hicieron parte del proceso de Antioquia en Juegos Nacionales 2019, donde alcanzaron medallas de bronce.

Ante la dificultad de realizar el evento en la ciudad de Medellín, por el cierre de los escenarios, el Match Play Teleantioquia tendrá como escenario el Club de Tenis Uriel Montoya, ubicado en el municipio del Carmen de Viboral.

Con base en el formato UTR, los seis jugadores serán distribuidos en dos cuadros de tres jugadores cada uno. Los mejores de cada eliminatoria clasificarán a la gran final. Además, todos los partidos se jugarán al mejor de 2 Short Set (4 games). En caso de empate a set se definirá con un Match Tie-Break a 10 puntos.

El canal regional ha determinado las siguientes fechas de emisión:
Sábado 18 y domingo 19 de julio: 9:30 a.m. a 11:30 a.m.
Lunes 20 de julio: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de Liga Antioqueña de Tenis de Campo.