Sexta final departamental de Por su salud, báilelo pues. Premiados los mejores del baile en Antioquia, en seis categorías

Los grupo de Warriors of Dance, en infantil y juvenil novatos, pertenecientes al municipio de Barbosa, Bailarte de San Pedro de los Milagros, en rumba aeróbica, novatos, Danzas gerontológicas de La Estrella, en adulto mayor, Outdo de Marinilla, en juvenil, profesional, y Rompe Cintura de Caldas, en rumba aeróbica, profesional, fueron los ganadores de la Gran Final de la sexta edición del megaevento Por su salud, báilelo pues, certamen que se realizó este sábado 9 de noviembre en el parque principal de San Carlos, donde se dieron cita 601 bailarines de 53 grupo, provenientes de 23 municipios de las diversas regiones del departamento de Antioquia.

En San Carlos se vivió una tarde de intensa competencia, colorido, alegría, gráciles movimientos, desbordante salud y juventud en todos los participantes, quienes deleitaron a anfitriones y visitantes en más de 5 horas de espectáculo. A pesar de que anoche y en la mañana de este sábado hubo pertinaces lluvias, el clima mejoró a medida que fueron pasando las horas. Fue así como, sin ningún contratiempo atmosférico o climático pudieron concursar los 53 grupos, cada uno durante 3 minutos, en los que dieron rienda suelta a todo su bagaje de movimientos para tratar de impresionar a los cinco integrantes del jurado.

Los más victoriosos: contando primeros, segundos y terceros puestos, los más ganadores de esta final departamental de Por su salud, báilelo pues, fueron Barbosa, ganador en dos categorías distintas; Caldas, ganador en una categoría, segundo en otra y tercero en una más; Marinilla que ganó el primer, segundo y tercer puestos en la categoría de juvenil profesional; con un primer puesto en una categoría y un segundo en otra quedó San Pedro de los Milagros, al igual que La Estrella.

Jurado y Evaluación. El jurado del evento estuvo compuesto por Alexa Gall, experta en baile urbano y directora de la Academia Urban Flow; Juan Camilo Maldonado, director de Kámado producciones; Shirley Bermeo, exbailarina del Ballet Folclórico de Antioquia; Jhon Enrique García, Licenciado en educación física, instructor campeón de aeróbicos, gimnasia y artes marciales mixtas, y Nelson Villa, instructor de yoga, rumba, aeróbicos y natación.

Estos cinco expertos, tuvieron en cuenta cuatro criterios de evaluación para dar su veredicto final. Primero: Construcción Coreográfica, que Implica la creatividad que utilice en la composición, la variedad, el uso del espacio, la interacción entre sus integrantes, los desplazamientos, las formaciones y el uso de la música. Segundo. Calidad Técnica: Tiene relación con la capacidad de ejecución individual, la alineación, precisión y coordinación. Se evaluará en este ítem también que la dificultad de la coreografía sea adecuada al nivel técnico de los participantes. Tercero: Sincronismo, La precisión en la ejecución de los movimientos de los integrantes del grupo y su coherencia. Cuarto: Proyección Artística, El carisma y la energía del grupo hacia el público, demostrando seguridad en la ejecución, soltura, diversión y naturalidad.

Modalidades y categorías. Los grupos participaron en varias modalidades, divididas en 6 categorías, con el objetivo de llevarse el galardón y el premio en cada una de las divisiones: infantil, de 6 a 12 años, en género urbano; juvenil novatos, 13 a 28 años, género urbano; juvenil profesional, 13 a 28 años, género urbano; rumba aeróbica novatos, 15 a 60 años, en tropical, salsa, merengue, porro, pasodoble, rock and roll, country, reggaetón o aeróbicos; rumba aeróbica profesional, 15 a 60 años, tropical, salsa, merengue, porro, pasodoble, rock and roll, country, reggaetón o aeróbicos, y adulto mayor, mayores de 60 años, libre.

Consulte los resultados finales del evento Por su salud, báilelo pues aquí en 043-2019.